A pesar de los retrocesos de los últimos días, el S&P 500 está realmente cerca de romper de nuevo sus máximos históricos. De esta manera, la analista habla para el medio norteamericano dando su punto de vista al respecto.
Pertenecen a sectores diferentes pero hoy tienen algo en común. Experimentan recortes de más del 2% y se colocan en la parte baja del Ibex35. Pero ¿es suficiente para hacerlas cambiar de tendencia?
De nuevo Grecia vapulea a los mercados. Una hora después de la apertura comienzan a llegar informaciones sobre la falta de acuerdo entre el país heleno y los acreedores. Los mercados pierden soportes importantes.
El Ibex35 abre en números rojos y de nuevo vuelve a rondar los 11.200 puntos. Lo hace de en medio de las especulaciones sobre si hay o no acuerdo en Grecia en una sesión en la que de nuevo las miradas se dirigen al desplome del bund y a un euro que se fortalece hasta los 1,13 dólares. El rebote de la sesión, se lo apropia Amadeus.
Se acerca un cambio de era del mundo de los billonarios. Si hasta ahora la mayor parte de ellos proceden de Estados Unidos, en los próximos años las grandes fortunas vendrán de otros países, fundamentalmente de Asia, según el último informe elaborado por PWC y UBS.
De nuevo un analista técnico vuelve a poner en evidencia la divergencia entre el Dow Jones Transporte y el Dow Jones Industrial. Este gap estaría alertando de una posible caída en los mercados.
Al estratega jefe de Raymond James, Jeffrey Saut, no le asusta que el S&P 500 haya subido más de un 200% desde mínimos de 2009. En su opinión, el selectivo puede aún subir un 100% en la próxima década.
No habrá cambios en la política monetaria hasta que la inflación alcance el 2%. Con esta sentencia comenzaba Mario Darghi la conferencia posterior a la decisión sobre tipos de interés del BCE. Las previsiones apuntan a una ligera mejora de los precios.
El cambio EURUSD experimenta vaivenes mientras Mario Draghi comunica las conclusiones de la reunión de política monetaria del BCE. Al tiempo, los índices europeos se mantienen en positivo, aunque se van desinflando.