“España es un enfermo que acaban de sacar de la UVI y ahora han bajado a planta. No está recuperado del todo, por lo que no son normales los tipos de la deuda que tenemos”, afirma José Carlos Díez, economista y profesor de la UAH. Además, hay varios frentes económicos y políticos abiertos que influirán en nuestro mercado en los próximos meses.
El sobrecoste que ha anunciado la compañía alemana que supondrá comprar un billete fuera de su página web afectará directamente a los precios ofrecidos por la española, según apunta Álvaro Blasco, director de ATL Capital.
Amadeus se desploma en el Ibex 35 afectada por la decisión de Lufthansa de penalizar los billetes de sus aerolíneas que no se compren por vías oficiales. Los expertos temen que esto siente un precedente en otras aerolíneas y Amadeus se vea seriamente penalizado en sus cuentas.
"El mercado está en un stand-by a la espera del plan que se dé a conocer de Tsipras", asegura Pablo García, director general de Carax Alphavalue.
El Ibex 35 sigue presa de la volatilidad a la espera de que la reunión del BCE de hoy y de los avances en las negociaciones con Grecia aporten luz al mercado. Así, el selectivo juega entre los 11.300 y los 11.200 puntos. Dentro del selectivo destaca el desplome de Amadeus. Mientras, el EURUSD se sitúa en 1,11 dólares y la rentabilidad del bono español no baja del 2%.
La caída del precio del petróleo no ha frenado el avance de Técnicas Reunidas, que ayer mismo cerró marcando nuevos máximos históricos.
El mercado bursátil vivirá un buen año y se conseguirán los objetivos de inversión en 2015. Son dos de las conclusiones la Encuesta global de sentimiento inversor de Franklin Templeton que deja a las acciones, como el activo más valorado por los inversores.
¿Se ha preguntado usted por qué no triunfa en su rol como inversor? Quizá está usted cometiendo uno de estos siete errores, según apunta un asesor financiero consultado por la publicación Business Insider.
La reunión que el Banco Central Europeo adelanta a este miércoles centrará la atención en la semana en la que Grecia se la juega.
El economista Nouriel Roubini no cambia de opinión y ha vuelto a insistir de los peligros que acompañan a la situación actual de los mercados. En su opinión, la cuestión no es si se producirá otro crash en los mercados, la pregunta sería ¿cuándo?