Resultados 1T15 en línea con las estimaciones de consenso en ingresos (-4%) y Beneficio neto (+1%), por debajo en EBITDA (-10%) ante un incremento de gastos por distintos conceptos (cambio de criterios contables y de periodificación de gastos), aunque en términos homogéneos los gastos se mantienen estables.
Caixabank publica resultados el próximo 23 de abril. Cuentas que incluyen la adquisición de Barlcays, por el que incrementa sus activos totales medios en más de un 5%.
En el mercado me sorprende positivamente el rebote de ayer, fue bastante fuerte de manera que hoy nos deja menos recorrido. Aun así la apertura está siendo muy buena y es evidente que cuando el mercado encuentra oportunidad con niveles más bajos, entra dinero.
El Ibex 35 perfora los 11.400 puntos en los primeros compases de cotización. Además, hoy la temporada de presentación de resultados empresariales ha comenzado con las cuentas de Enagás. No obstante, la calma es tensa por culpa de Grecia. Mientras, el EURUSD cae a 1,06 dólares y el Brent pierde los 63 dólares. La rentabilidad del bono a 10 años cae a 1,44% el día en el que el Tesoro subastará deuda de corto plazo.
A dos días de que Bankinter se confiese ante el mercado, las previsiones se ponen sobre la mesa. Renta 4 espera que la entidad mejore sus márgen de intereses, con un crecimiento de las comisiones y una morosidad que se confirma a la baja.
Uno de los inversores que más defienden este tipo de producto es el archiconocido Warren Buffett que, incluso, los ha utilizado para demostrar que dejar nuestro dinero unido a un índice suele ser más rentable que apostar como los hedge funds.
En 2013 se publicaron noticias de contactos entre Google y el fabricante de coches eléctricos californiano, sin embargo nunca se habló de una operación de compra. Los medios hablaban de la posibilidad de un acuerdo para vender alguna tecnología relacionada.
Si tienen claro que el soporte está en los 11.250 puntos, nadie debería intranquilizarse por el momento...El Ibex 35 está en rango, aunque debe superar ciertos niveles para pensar que la corrección ha quedado atrás. ¿Qué hacer mientras?
“Estamos en una fase en la que podríamos tener mayores correcciones, aunque no creo que perturben la tendencia alcista. Por tanto, habría que estar atento a las correcciones para comprar”.