ACS

se ha hecho con un nuevo contrato fuera de nuestras fronteras. En este caso, el proyecto consiste en el diseño, construcción, suministro, montaje, puesta en marcha y formación de personal de un sistema de abastecimiento de agua potable formado por tres plantas de tratamiento de agua (dos de nueva construcción y la ampliación de una existente, por un total de 51.000 metros cúbicos al día), así como la red de distribución del agua mediante una red de impulsión de 140 kilómetros y una red de distribución de 175 kilómetros.


La empresa que preside Florentino Pérez sigue sumando más adjudicaciones en el exterior. Cabe destacar que las acciones de la compañía han mostrado una enorme mejora desde los mínimos que alcanzó en febrero hasta cotizar en torno a los niveles de los casi 30 euros. Esto es una subida de más del 50% desde los mínimos anuales.

%%%Le avisamos cuando ACS cambie de ciclo bursatil|ACS%%%

Para ser más exactos, este proyecto prevé además la construcción de varios tanques semienterrados y tanques elevados, necesarios para el buen funcionamiento de la red de distribución.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

La finalidad de esta operación no es sino la de implementar un nuevo esquema de distribución de agua potable para abastecer el área de Annuradhapura South, que dará servicio a unas 280.000 personas. El contrato fue adjudicado al Grupo ACS el pasado 17 de mayo por el Consejo de Ministros de Sri Lanka. La financiación se ha conseguido con un crédito comercial del BBVA y Société Générale.

Más operaciones con Tedagua

Tedagua logró recientemente la adjudicación para la construcción de la Desaladora de Tuas 3, en Singapur. La Planta Desaladora Tuas 3 tendrá una capacidad de producción de agua potable de 136.000 metros cúbicos diarios, igual que la que ya está en funcionamiento de SingSpring, una de las mayores desaladoras por ósmosis inversa de la región. Asimismo, será el máximo responsable de aportar a HSL Constructor la mejor solución de proceso para el proyecto de Tuas 3 y será un actor clave en el desarrollo de la obra.

Con importantes referencias en Europa, Estados Unidos, Sudamérica, África y Australia, la implicación en este nuevo proyecto de desalación, representa un nuevo e importante. Éste es el primer gran éxito de la compañía en el importante mercado de Singapur y pretende ser sea la piedra angular para el desarrollo de una fuerte presencia en los mercados del sur de Asia.

También cabe destacar el acuerdo para el diseño y construcción de la desaladora de Al Hamra Jazeerah, en Ras Al Khaimah (E.A.U.)
 

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.