El crudo creo que sí podríamos verlo más abajo. Han surgido rumores en torno a un encuentro internacional pero ya comienzan a ser recurrentes cuando se acerca a 40 dólares/barril. Vamos a suponer que se congela la producción pero ¿qué hacemos con Irán? Es complicado.

Los bancos ¿seguirán dando disgustos? Vamos a seguir viendo volatilidad en el sector financiero y en particular en el caso español. La evolución en el año es bastante negativa pero vemos que algunos valores a precio/valor contable están para tomar posiciones de trading como Bankia
y Caixabank. El resto de valores del sector financiero ahora mismo estaríamos fuera.

En OHL fuera. Nosotros no estamos nada optimistas con el valor. Hemos revisado la valoración recientemente pero sea como fuere tanto lo del rating, cartera de pedidos, resultados…hacen que sea pronto para tomar posiciones. Al menos hasta que no sepamos cuál es el plan estratégico.

Valores que han subido, como ArcelorMittal, es buen momento para quitársela de encima. Indra es un caso similar por valoración pues cotiza a múltiplos bastante elevados.

Tenemos que seguir con estrategia defensiva. Seguiremos viendo volatilidad, volúmenes a la baja, incertidumbre, valores defensivos, alto dividendo y esto nos hace ir hacia valores como REE, Iberdrola, Enagás….que son totalmente defensivos.
Creo que en la medida en que tengamos el colchón del BCE, seguiremos viendo al bono español por debajo del 1% de rentabilidad. 

Declaraciones a Radio Intereconomia