El Ibex 35 hace un alto en su escalada alcista y lo hace tras quedares a unos 220 puntos de cerrar el hueco bajista provocado por el referéndum por el Brexit del día 23 de junio y no logra superar la directriz bajista nacida en abril. Aun así, suma casi un 5% en cuatro jornadas y parte de sus valores han pasado a terreno positivo en el año, por lo que las caídas discretas de hoy sirven para descargar sobrecompra.


 
Pero hoy al Ibex 35 se vuelve a teñir de rojo y lo hace con ArcelorMittal, curiosamente el valor más alcista del ejercicio, en la parte baja. La acerera cede un 1,16% hasta los 5,81 euros. También cotiza cerca Acerinox con un descenso del 0,88% hasta los 11,77 euros.   
 
En la parte alta se colocan los típicos valores refugio. Grifols suma un 0,15% hasta los 19,64 euros y Enagás un 0,11% hasta los 27,11 euros.
 
En el grupo de blue chips Santander es noticia al salir del fondo de infraestructuras Cubico. Santander cae hoy un 0,31% hasta los 3,79 euros; BBVA pierde un 0,33% hasta los 5,20 euros; Inditex pierde los 32 euros; Iberdrola camina ligeramente por debajo de los 6 euros; Repsol pierde un 0,60% hasta los 11,66 euros.
 
En el Mercado Continuo…
Abengoa B se dispara un 4,98% hasta los 0,23 euros mientras se suceden los comentarios que apuntan a que el acuerdo con los acreedores es inminente y podría anunciarse hoy si recibe el visto bueno de la CNMV.
 
Al otro lado la peor acción es Naturhouse, que cede un 2,81% hasta los 4,80 euros.
 
OHL sigue en el punto de mira, ya que según Cinco Días, la compañía tendría hipotecada toda su participación (6,9%) en Abertis en unos créditos de 539 millones de euros. La constructora este vienes amanece con una subida del 1,64% en los 2,28 euros. 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información