El complejo residencial, comercial y hotelero de lujo que desarrolla en un conjunto de edificios históricos del centro del Madrid OHL y que tiene asociada una inversión de unos 500 millones de euros puede ver ciertos cambios. La empresa de construcción cuenta con un grupo de inversores, fundamentalmente extranjeros, que se encuentran
"muy interesados en participar dentro del proyecto", tal y como aseguraron fuentes a diversas agencias de información.

OHL espera que "el grado de apetito manifestado por los inversores y la calidad y exclusividad del proyecto" pudiera arrastrar a la compañía a cerrar la entrada de un socio en el último cuatrimestre del año.

En este sentido, la constructora destinará los recursos que obtenga con la operación a cancelar deuda, concretamente deuda con recurso, que al cierre del pasado mes de junio suman unos 836 millones de euros, el doble (+120%) que un año antes, y representaba casi una cuarta parte de su pasivo total (3.515 millones de euros) .

Tanto es así que la inversión en el este proyecto, y la realizada en un complejo similar que la compañía construye en Londres, constituye uno de los principales factores del aumento del pasivo con recurso a la matriz de OHL este último año.

Con todos estos mimbres, las acciones de OHL llevan una sangría espectacular en los mercados. En los últimos tiempos ha sufrido descalabros mayúsculos, aunque si nos centramos en las últimas dos sesiones hemos asistido a un rebote en su precio. Aunque todas estas informaciones pueden insuflar volatilidad al valor.

%%%Le avisamos cuando OHL llegue a niveles clave|OHL%%%

OHL cotización


Pero otro de los asuntos relacionados con OHL es la recompra de bonos. Y es que OHL prevé abordar tras el verano una recompra de bonos de una emisión que vence en 2020 y cuyo saldo vivo es de unos 230 millones de euros, dado que actualmente devenga un interés anual del 7,6%.

Así, la compañía que preside Juan Villar-Mir amortizará una buena parte de dicha deuda corporativa y, además, la que supone un mayor coste financiero.
La constructora, que la pasada semana registró abultadas pérdidas en Bolsa, enmarca estas operaciones en sus "líneas estratégicas prioritarias", que pasan por "mantener la disciplina financiera, controlar la deuda y realizar las desinversiones que toquen para cumplir con dichos objetivos y garantizar la financiación del negocio de concesiones".