El Ibex 35 abre sin rumbo fijo, debido a que las dudas de los inversores mueven de un lado al otro al selectivo debido al escaso volumen. Además, no hay grandes referencias macro ni empresariales sobre la mesa, lo que hace más complicado tomar decisiones inversoras.
 
Pese a la escasez de noticias, la banca sigue dando que hablar y, según el diario Cinco Días, nuestras entidades podrían cerrar unas 2.000 oficinas. Mientras el sector avanza en sus ajustes, en bolsa los inversores lo premian y encontramos a varios bancos entre los valores más alcistas de la apertura.
Caixabank se apunta una subida del 0,91% hasta los 2,32 euros, Sabadell suma un 0,68% hasta los 1,19 euros, BBVA avanza un 0,43% y se mantiene sobre los 5 euros y Santander suma un 0,48% hasta los 3,78 euros.

Acciona cotiza plana en los 64,78 euros pese a que se ha hecho con un contrato para ampliar la red de abastecimiento de Santo Domingo, capital de la República Dominicana.
 
En la parte baja del selectivo encontramos a Acerinox, que pierde un 0,59% hasta los 11,81 euros.

En el grupo de blue chips, Telefónica avanza hacia los 9 euros al subir un 0,42%; Iberdrola se juega los 6 euros al caer un 0,27%; Inditex  sube un 0,14% hasta los 31,68 euros; Repsol pierde un 0,17% y cae a 11,61 euros. 

 En el Mercado Continuo…
OHL sigue acelerando sus desinversiones. Así pues, ahora parece que confía en vender un 40% del “Proyecto Canalejas” en el centro de Madrid y el hotel de lujo Maya Coba en Riviera Maya. El valor hoy se desploma un 6% hasta los 2,22 euros.

CIE Automotive ha procedido a cerrar la adquisición de Grupo Amaya Telleria. Hoy lo cotiza con una caída del 0,665 hasta los 17,32 euros.

Fersa da pérdidas de 6,8 millones. Atribuye estas pérdidas a la caída del precio de la energía. Hoy Fersa cotiza estas cuentas plana en los 0,45 euros.

En el mercado de renta fija…
Moody’s ha advertido de que la falta de Gobierno está perjudicando la recuperación económica. Las perspectivas siguen siendo de bloqueo total. Pese a las amenazas de esta agencia de rating, el bono español a 10 años renta por debajo del 1%.