OHL México ha llegado a un acuerdo con IFM Global Infrastructure Fund (IFM) para que éste aumente su participación hasta el 49% en su filial Organización de Proyectos de Infraestructura (OPI), que posee el 100% del capital de Concesionaria Mexiquense (Conmex), compañía responsable de la gestión de la autopista Circuito Exterior Mexiquense (CEM).

IFM pagará 8.644 millones de pesos (aproximadamente 400 millones de euros) como contraprestación por el incremento de su participación, que pasaría del 24,99% al 49%. OHL México mantiene el control de Conmex con el 51%.

El CEM es una autopista de peaje que tiene un plazo de concesión remanente de 35 años. Con una longitud de 110 km, conforma el anillo de circunvalación de la zona noreste de la Ciudad de México, área industrial caracterizada por su alto índice de densidad poblacional y motorización.

Este acuerdo es consistente con la estrategia de OHL México de rotar activos maduros y reforzar la capacidad financiera de la compañía. Los recursos de dicha operación mejorarán su posición de capital con el objetivo de invertir en nuevos proyectos concesionales, materializando cualquier oportunidad de crecimiento. Este hecho también es una muestra de la exitosa alianza entre OHL México e IFM. 

La operación mediante la cual se llevará a cabo el incremento de la participación de IFM en OPI se encuentra sujeta a la obtención de consentimientos de terceros y autorización de las autoridades competentes, hechos que serán dados a conocer oportunamente al mercado. 

OHL México reitera su compromiso con el desarrollo e inversión en la infraestructura de este país.