Dentro de la presentación de su plan de negocio para los próximos tres años, Adveo
se ha comprometido a realizar unas medidas estratégicas que contribuyan a mejorar el ROCE – retorno sobre el capital – y la creación de valor al accionista.  Un modelo que se basará en posicionarse para aprovechar las perspectivas de crecimiento de las economías europeas, la racionalización de las actividades no rentables y dimensionar la costes de estructura en Iberia.  Una situación, esta última, que llevaría a márgenes positivos y con un Ebitda superior a 13 millones de euros en 2019 en Iberia.

Las ventas totales de la compañía se colocarían por encima de los 205 millones de euros a cierre de 2019, lo que supondría un 21% más respecto a las que tuvo en 2015. Por otra parte, el Ebitda esperado para el período se coloca por encima de los 64 millones, que supondría multiplicar por tres los 37 millones con los que parte este plan de negocio.  Con ello, el Ebitda sobre ventas económicas por tanto se colocará por encima del 30%, desde el 13% actual. 

En cuanto a la deuda, la compañía ha indicado que habrá una mejora de los ratios de apalancamiento del grupo al calor de una generación de caja estimada - fundamentalmente en la mejora del margen Ebitda y en menores requerimientos de capital circulante - con una deuda que se reducirá en más del 50%, hasta quedar por debajo de los 120 millones de euros, de los que 100 corresponderían a deuda comercial y el resto a deuda financiera.


deuda Adveo


La rentabilidad sobre el capital invertido prevista para 2019 es del 15%, más de siete veces por encima del 2,1% registrado el 2015.

Con ello, la nueva Direccción de la sociedad ha anunciado que llevará a cabo una ampliación de capital por un máximo de 60 millones de euros con el objetivo de dar soporte al Plan de Negocio 2016-19, mejorar el acceso de financiación del grupo y fortalecer la estructura de capital.

Ampliación Adveo


Una ampliación que se hará por derecho de suscripción preferente por parte de los actuales accionistas y que se desarrollará previsiblemente durante los meses de mayo y junio. La operación contará con el respaldo de los accionistas presentes en el Consejo de Administración, que se han comprometido a suscribir en torno al 70% de su cuota en la ampliación.

Técnicamente, es un valor bajista

Con ello, los títulos de la compañía superan el 17% de revalorización, hasta los 4,25 euros.  Sin embargo, no consiguen salir de la lectura bajista que le dan los filtros técnicos. De hecho, con una puntuación de 1 – sobre 10 – la compañía se encuentra en tendencia bajista en todos los plazos,  con un momento total negativo y con una volatilidad creciente que hace pensar en que los números rojos con los que ha comenzado el año, cede un 43% YTD, podría continuar. 

Indicadores técnicos Adveo


%%%Te avisamos si Adveo cambia de fase de ciclo en bolsa|ADV%%%