Telepizza ha comunicado a la CNMV el precio al que dará el salto mañana definitivamente al parqué.  Una vez concluido el período de prospección de la demanda de la oferta de venta y suscripción de acciones de Telepizza Group entre inversores cualificados, la compañía ha fijado en 7,75 euros el precio de la Oferta Pública de Adquisición.  Un precio que deja la capitalización de la compañía en 780,6 millones de euros. 


En total, el importe efectivo de la oferta de suscripción quedó en 118.530.964,50 euros que se corresponde con un aumento del capital de la Sociedad de 3.823.579,50 euros mediante la emisiión y puesta ne circulación de más de 15 millones de nuevas acciones ordinarias de la sociedad con mismos derechos económicos y político que el resto. Por el lado de la oferta de venta, el importe efectivo ha sido de 431469.028,25 euros mediante la colocación de 55.673.423 acciones existentes titularidad Accionista Oferente, tal y como ha remitido la compañía hoy a la CNMV

Tomando en consideración el Precio de la Oferta, han quedado igualmente fijados los términos del aumento de capital por compensación del préstamo subordinado otorgado por el Accionista Oferente a la Sociedad, de forma tal que la Sociedad aumentará capital en un importe nominal de 3.356.590,25 euros mediante la emisión y puesta en circulación de 13.426.361 acciones ordinarias de Telepizza Group, con iguales derechos económicos y políticos que el resto de las acciones emitidas, que serán suscritas íntegramente por el Accionista Oferente.

 De acuerdo con lo previsto en el Folleto, el número de acciones objeto de la Oferta podrá verse ampliado hasta en un máximo de 7.096.774 acciones adicionales (equivalentes al 10% del número de acciones objeto de la Oferta) en el caso de que las Entidades Aseguradoras ejerciten la opción de compra (green shoe) concedida por el Accionista Oferente. A partir de la fecha de admisión a negociación de las acciones de Telepizza Group en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, prevista para el 27 de abril de 2016, inclusive, y durante los 30 días naturales siguientes, el Agente de Estabilización, actuando en representación de las Entidades Aseguradoras, podrá realizar operaciones de estabilización de conformidad con lo previsto en el Reglamento. 

Este nuevo valor en bolsa de la compañía es ligeramente inferior a los 848 millones que capitalizaba cuando el 1 de marzo de 2007 se despidió del parqué y supone valolrar en 14 veces el Ebitda, que se situará en 66 millones de euros este año.  Con el dinero captado de la OPV la compañía pretende reducir su deuda y cubrir los gastos de la de la operación (16,1 millones de euros) además de destinar parte de los fondos al pago de incentivos de los directivos. 

Los inversores minoristas podrán acceder a la compra de la compañía una vez mañana comiencen a negociarse sus acciones, está previsto que el capital libre en el mercado (free float) del 70%.