En EEUU vemos que los resultados empresariales han salido mejor de lo esperado, aunque peor que el año pasado, mientras que en Europa están 50%-50%.
 
En este escenario, a muy corto plazo el mercado americano puede tener un cierto atractivo superior al europeo, mientras que para posiciones estratégicas, creemos más en el mercado europeo, que le queda más recorrido.

 
Seguimos huyendo del sector financiero, pues creemos que este sector va a tener aún una fuerte reconversión, ampliaciones de capital, reestructuraciones… y a medio plazo prevemos bastantes más fusiones de las que se piensan ahora. Si tuviéramos que elegir, somos más partidarios de bancos con menos  exposición a España y más al extranjero, como Santander o BBVA; mientras que valores más locales, como Bankinter o Sabadell, van a tener que recuperar capital perdido.

En cambio, estamos entrando en sectores más industriales y de value, donde menos más descuentos.  En este sentido, apostamos por Inditex, aunque tiene unos múltiplos caros, y por otros de gran consumo, como Carrefour o DIA.

Telepizza es una compañía que, si sigue tirando del consumo en España, puede hacerlo bien, aunque dependerá del descuento al que salta.
 
Declaraciones a Radio Intereconomía