Los
Laboratorios farmacéuticos Rovi han comunicado hoy sus resultados del primer trimestre, periodo en el que alcanzaron un ebitda  13 millones de euros, reflejando un crecimiento del 36% comparado con el mismo período del año anterior y una mejora beneficio neto del 46% hasta los 9,4 millones de euros. Los ingresos operativos alcanzaron los 60,7 millones de euros como resultado principalmente de la fortaleza del negocio de especialidades farmacéuticas.
 

Estas cuentas podrían dar un espaldarazo extra a la cotización de Rovi, que recientemente superó la triangulación que estaba desarrollando y escapó por la parte alcista. Ahora ya ha superado el último retroceso de Fibonacci y podría acercarse a los máximos históricos marcados en abril del año pasado en los 16,29 euros.  Por abajo encuentra soporte en los 14,50 euros, 61,8% de Fibonacci.
 


Los indicadores técnicos Premium muestran una acción en plena tendencia alcista. Además, el precio acaba de superar la media de 14 sesiones, sobre los 15 euros. No obstante, el volumen ha descendido en el medio y largo plazo, haciendo flojear los últimos movimientos.


%%%Le avisamos cuando ROVI alcance niveles clave|ROVI%%%