El Banco de Inglaterra ha recortado en un cuarto de punto los tipos de interés hasta situarlos en el 0,25%, tal y como estimaba el consenso. Esta vez la institución monetaria ha cumplido con el guión previsto tras realizar un profundo recorte en sus estimaciones macroeconómicas por el brexit.
Drivies, la app de Telefónica I+D basada en Big Data para ayudar a mejorar la conducción con la medición y análisis de los trayectos que se realizan, cumple un año. Durante este tiempo, los datos obtenidos y su análisis, siempre de forma anónima, han permitido obtener algunas conclusiones tanto sobre su uso como en general sobre la conducción en España.
Las acciones de Técnicas Reunidas acumulan una caída del 11% desde que comenzó el ejercicio y aunque el consenso solo le ve un potencial del 3%, lo cierto es que hay firmas que como Kepler Cheuvreux consideran que el recorrido de la compañía podría ser mayor.
Aena se ha convertido en una de las compañías con un mejor comportamiento en los últimos meses. Sin embargo las subidas podrían tener los días contados, si la cotización respeta el precio objetivo del consenso.
La compañía andaluza suma unas subidas que superan el doble dígito después de conocerse que, a falta de confirmación oficial, está cerca de alcanzar un acuerdo de bonistas y entidades financieras para poner en marcha su rescate.
Por fin, hoy Técnicas Reunidas ha conseguido batir la directriz bajista que le pesaba desde hace justo un año y, para mayor fortaleza, lo ha hecho dejando un importante hueco alcista en la apertura.
Veremos si consigue aguantar el hueco alcista el mercado en el día de hoy. Tenemos decisión de tipos de interés en Inglaterra y es lo más importante de la semana. El petróleo repunta y estaremos a la espera de si Estados Unidos aguanta. El S&P 500 resiste y veremos si sigue esa dinámica. A ver si no hay más nuevas caídas.
El Ibex 35 abre rebotando apoyado en los valores relacionados con las materias primas, los cuales, celebran el tirón alcista que ayer experimentó el petróleo y que, en el caso del Brent, le llevó a situarse por encima de los 43 dólares. Además, el EURUSD retrocede un escalón a los 1,11 dólares, aunque la mirada está puesta en la libra, que sigue fuerte a pesar de que hoy se espera que el Banco de Inglaterra baje tipos.
CAF es actualmente la acción más cara por precio de todo el mercado, pero quien se pueda permitir pagar más de 330 euros por cada título, se garantiza comprar un valor en plena tendencia alcista.
Glen Chapman, director de estrategia de RV de Sabadell
Parece que viene un poco de rebote después de las caídas de los últimos días y estamos en niveles de soportes importantes. Estamos animados por el crudo y el cierre de los mercados asiáticos. De todas maneras, la apertura no es garantía para ver cómo vayamos a cerrar.