Con un mercado americano cerca de máximos hay argumentos a favor y en contra de seguir viendo subidas. Más si pensamos que la FED ha puesto en marcha su proceso de normalización de la política monetaria. Sin embargo, Fidelity encuentra hasta ocho motivos para que los índices de Wall Street sigan subiendo.
Hay títulos en la bolsa española que, en lo que llevamos de año, han doblado su precio. Tecnocom y Natra superan el 100% de revalorización desde enero, lo que les deja en una tendencia alcista desde enero.
Las fintech se han convertido en la palabra de moda para un diverso grupo de empresas cuya ambición es aportar eficiencia a los servicios financieros a través de la innovación tecnológica. El argumento que prevalece para los defensores de esta industria ha sido, hasta ahora, que cuentan con el potencial de desafiar y sustituir a las empresas tradicionales de servicios financieros.
“A la hora de escoger un valor, una de las reglas que debemos fijarnos es que estén en máximos históricos o lleven una tendencia alcista importante. Además, a nivel fundamental debemos mirar los ratios financieros, la solvencia y la diversidad geográfica de la empresa”.
OHL se coloca hoy a la cola del Mercado Continuo. El retroceso que experimenta hoy incapacita al valor para superar la directriz bajista de largo plazo, luego de subir casi un 50% en un mes.
La entidad bancaria que preside Ana Patricia Botín se ha quedado sola en la puja por el negocio minorista del banco estadounidense en Argentina. Distintos medios latinoamericanos habían descartado esta posibilidad hace unos días, pero ahora ha dado un vuelco la negociación y está cerca de hacerse con la adquisición.
Tras una apertura moderadamente alcista, el Ibex 35 no ha tardado en darse la vuelta y seguir alejándose de los 9.000 puntos. Los inversores siguen pendientes de las idas y venidas de los Bancos Centrales, algo que también hace que se resienta el mercado de deuda, donde el bund alemán sigue en terreno positivo, y el de divisas, donde el EURUSD sube a 1,12 dólares.
Tras romper los máximos de julio y agosto en la zona de 9,1-9,2 euros, gesta un movimiento de vuelta (“throwback”). La zona comentada encuentra varias referencias de cara a un rebote de consideración.
Si el verano ha sido tranquilo para los mercados, septiembre ha entrado con el pie cambiado. Los temores vuelven a estar a flor de piel y el nivel de efectivo en las carteras ha vuelto a niveles altos, muy altos.
Los inversores han dado la espalda al oro en múltiples ocasiones. Sin embargo, las medidas de flexibilización de la política monetaria de los bancos centrales han puesto patas arriba los mecanismos del mercado. ¿Qué papel desempeña el oro en la actualidad?