La compañía lleva un recorrido en los mercados realmente espectacular. Es la segunda acción que más sube dentro del selectivo español y parece que esa tónica puede continuar si al menos tenemos en cuenta las variables técnicas. El movimiento ha adquirido un impulso realmente fuerte.
El mercado en la Eurozona tendremos soporte por parte de los indicadores económicos, índice de confianza irán en la dirección favorable y es importante ver cómo se resuelve la capitalización de Monte dei Paschi. Si esto se resuelve de forma favorable los mercados tendrán un soporte. Y en EEUU, el hecho de que los PER estén en máximos de muchos años también pueden favorecer una rotación hacia Europa.
El selectivo español comienza la jornada con cierta incertidumbre ante una falta de referencias después de las últimas reuniones de los bancos centrales. Después de haber vivido una semana de revalorizaciones se vuelve en este inicio de la sesión a una corrección. Restan tan solo dos semanas para dar por finalizado el ejercicio y las cartas ya se encuentran sobre la mesa. El cierre en negativo del pasado viernes en Wall Street parece que se ha antojado como el factor clave junto con el leve repunte del euro, que en las últimas horas se aprecia ligeramente con respecto al dólar.
Víctor Grifols Roura, primer ejecutivo de Grifols, ha dimitido como consejero delegado de la empresa tecnológica sanitaria Girfols. La decisión no tendrá efecto hasta el 1 de enero de 2017. A pesar de la dimisión como consejero delegado, sí que seguirá ejerciendo su cargo como presidente no ejecutivo y consejero dominical. El cargo que deja Víctor Grifols lo delegará en su hijo Víctor Grifols Deu y en Raimon Grifols Roura, su hermano.
Sonatrach y Técnicas Reunidas han firmado un acuerdo para estudiar el tratamiento de los excedentes de nafta de la refinería de Skikda, ciudad al noroeste de Argelia.
El pasado viernes el equipo de análisis de Estrategias de inversión sacaba un informe en el que exponía cuáles eran los valores más y menos endeudados del Eurostoxx50. Telefónica y Axa se colocan en ambos extremos pero ¿y su cotización?
El selectivo de la bolsa española consigue cerrar con subidas del 0,7% la sesión que le lleva a los 9.412 puntos. Una revalorización que, a cierre semanal, es de más del 2,5% y que ha llegado liderado por los títulos de Repsol o Merlin Properties.
El próximo ejercicio tampoco será fácil para el Ibex 35. Aunque la mayor parte de las instituciones mundiales prevén una mejora económica global, lo cierto es que el escenario parece minado, sobre todo por el complicado calendario político que se nos avecina. En Renta 4 acaban de publicar su informe de previsiones para el año que viene y en la firma han identificado diez compañías con un potencial de entre un 20% y un 60% desde los niveles actuales.
“Veo factible que el Ibex 35 se vaya a los 9.750 puntos, que es su próxima resistencia más relevante y, por encima, ya tendría la zona de 10.250 puntos", dice Roberto Moro, analista técnico de Apta Negocios.
Sara Carbonell, relationship manager de CMC Markets
Creo que podríamos decir que el mercado está plano ante el vencimiento y efectivamente la hora bruja hay que ser prudentes. Ahora hay menos volatilidad de lo esperado. Los protagonistas siguen siendo el dólar y la banca italiana con la ampliación de capital de Monte dei Paschi.