Análisis del Eurostoxx50 en gráfico diario:  "Ayer  vimos una vela alcista con una subida del Eurostoxx 50 de casi un 1% y cierre en los 3.825,84 puntos. Hemos visto pues que la directriz fue claramente superada con un hueco la semana pasada, con pauta de corrección a finales de semana y finalmente ayer se produjo otro tirón hacia arriba", reconoce Cotera.  Una vez roto el 3.800, nivel que tanto ha costado superar y del que hemos venido hablando en las últimas semanas,  habría que buscar referencias anteriores para ver hacia donde se puede dirigir el índice europeo. Un primer zoom "nos a lleva a 2015 con máximos en los 3.828 puntos. Esta zona por tanto está muy cercana a los niveles de ayer con máximo en los 3.832 puntos y cierre en los 3.825".

Análisis técnico del Eurostoxx 50: que no debe perder los 3.780 puntos

¿Se puede mantener esta sobrecompra? "Si miramos el indicador momentum vemos que no acompaña en exceso al movimiento, le falta algo de fuerza. Si analizamos la línea momentum respecto al movimiento del precio del índice,  vemos cómo el último máximo respecto al anterior en precio no se ha visto acompañado en la línea momentum. Por tanto, creemos que todos aquellos que están invertidos a corto plazo deberían ser cautelosos".

Los 3.810 puntos, primera zona de soporte en el Eurostoxx 50

Si se analiza este movimiento desde un gráfico de 60 minutos se ve también la directriz, los huecos y los movimientos que se han analizado en el gráfico diario. ¿Qué soportes podemos considerar a muy corto plazo?  La zona de los 3.810 puntos es la primera referencia a considerar y la perforación el vela horaria por de debajo de este nivel podría ser un indicador para salirnos de mercado. Además la perforación de este nivel nos llevaría a cerrar el hueco hasta la zona del 3.790 pasando previamente por los 3.800 puntos.

¿En gráfico diario que referencias podemos considerar? Una vez superado el 3.800 ahora se considera el primer soporte, pero sobre todo importante no perder el 3.780 en esta semana en las referencias de gráfico diario.

Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen,  pulsa aquí.