La jornada de ayer en Europa se mantuvo muy tranquila después de la situación alrededor del coronavirus. Tanto es así que, los índices americanos arrastraron a los principales índices europeos a nuevos impulsos antes del cierre, aunque en el caso puntual delDAX alemán, no consiguió cerrar por encima de los 13.500 puntos. Sin embargo, vemos que el selectivo germano sigue respetando el soporte de 12.870 puntos, en el cual el precio se ha apoyado en tres ocasiones, por lo que nos encontramos en una zona de rechazo a las ventas.

 

Análisis DAX: se aferra a los 13.450 puntos a la espera de Lagarde Y Powell

 

Por otra parte, el miércoles pasado la cotización consiguió cerrar por encima de los 13.300 puntos, confirmando el retorno a la directriz alcista después de un periodo de indecisión. Los inversores europeos siguen cautelosos ante la propagación de un coronavirus que deja ya más de 900 víctimas mortales y más de 35.000 casos en todo el mundo.

Cierres del DAX por encima de los 12.870 puntos mantedrán intactas las posiciones largas

A lo largo de las jornadas de esta semana, los inversores deberán de estar muy pendientes a las declaraciones de Christine Lagarde y de Jerome Powell en la tarde de hoy, con el objetivo de ver posibles indicios por parte de los mandatarios. Asimismo, la situación política en Alemania también marcará el ritmo del DAX, dado que, la sustituta de Angela Merkel ha presentado su dimisión.

A modo de conclusión, el gráfico diario del DAX deja niveles de suma importancia para los inversores, ya que todos los cierres que se produzcan por encima de los 12.870 puntos mantendrían intactas las posiciones largas como la tendencia alcista principal, con el objetivo de poder cerrar la semana marcando un nuevo máximo histórico.