Analista Tomás García-Purriños

Analista de mercados financieros con una abultada experiencia en el sector, Tomás García-Purriños es un experto orientado hacia el análisis económico, selección de activos y assett allocation con un enfoque global macro.

Con experiencia en selección de fondos de inversión, asesoramiento de carteras de inversión, análisis de sistemas de trading y formación en mercados financieros, colabora en Estrategias de Inversión.

Tomás García-Purriños, desarrolla desde 2014 su carrera profesional como gestor en MoraBanc Asset Management. Cuenta con experiencia en otras empresas del sector financiero, principalmente como analista de Estrategia y Asesoramiento en un banco multinacional, y colabora como docente en diferentes universidades y centros de negocios. ​

Es Máster en Bolsa y Mercados Financieros por el Instituto de Estudios Bursátiles y licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

1¿hasta dónde llegarán las caídas?

Septiembre: riesgos y oportunidades

Tomás García-Purriños. Gestor de MoraBanc AM

Después de unos meses de julio y agosto relativamente tranquilos y positivos en general respecto a rendimientos, comienza la última parte del año con una notable corrección en general de las bolsas, lideradas por las caídas en la tecnología.  

El experto opina

Julio: Cautela a pesar del rebote

Tomás García-Purriños. Gestor de MoraBanc AM

Que sigamos asistiendo a un contexto donde realidad económica y mercados financieros lleven caminos separados no significa que no esté justificado. Seguimos pensando que la economía mantiene su potencial de crecimiento y que los mercados financieros continuarán mostrando dicho potencial.

Análisis bolsas y estrategias

Junio: Mantenemos la cautela

Tomás García-Purriños. Gestor de MoraBanc AM

Leyendo diarios financieros, visitando redes sociales o incluso hablando con algunos profesionales del sector, parece que existe cierta sensación generalizada de que los mercados financieros han recuperado desde sus mínimos de marzo, en medio de un sentimiento de euforia, desconectándose completamente de la realidad económica.  

Barógrafo enero

Tiene sentido seguir invertido en renta variable aunque la probabilidad de un cambio drástico se ha incrementado

Tomás García-Purriños. Gestor de MoraBanc AM

Desde 1928, el S&P 500 ha cerrado enero con números verdes en 58 ocasiones. En 47 ocasiones (81%) el resto año terminó con ganancias. Esta es la base para justificar el “barómetro de enero”, que cada año adorna diferentes informes de análisis y artículos en medios. Suele justificarse asegurando que los grandes inversores toman posiciones de largo plazo en el primer mes, preparando sus carteras en base a sus expectativas sobre el año.

Momento de tomar decisiones

Tomás García-Purriños. Gestor de MoraBanc AM

Se atribuye a N. Bohr, uno de los padres de la física cuántica, la afirmación: “hacer predicciones es muy difícil, especialmente cuando se trata del futuro”. Y cuando se trata de inversiones, además de ser difíciles, cuestan dinero.  

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba