Analista Tomás García-Purriños

Analista de mercados financieros con una abultada experiencia en el sector, Tomás García-Purriños es un experto orientado hacia el análisis económico, selección de activos y assett allocation con un enfoque global macro.

Con experiencia en selección de fondos de inversión, asesoramiento de carteras de inversión, análisis de sistemas de trading y formación en mercados financieros, colabora en Estrategias de Inversión.

Tomás García-Purriños, desarrolla desde 2014 su carrera profesional como gestor en MoraBanc Asset Management. Cuenta con experiencia en otras empresas del sector financiero, principalmente como analista de Estrategia y Asesoramiento en un banco multinacional, y colabora como docente en diferentes universidades y centros de negocios. ​

Es Máster en Bolsa y Mercados Financieros por el Instituto de Estudios Bursátiles y licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Barógrafo enero

Tiene sentido seguir invertido en renta variable aunque la probabilidad de un cambio drástico se ha incrementado

Tomás García-Purriños. Gestor de MoraBanc AM

Desde 1928, el S&P 500 ha cerrado enero con números verdes en 58 ocasiones. En 47 ocasiones (81%) el resto año terminó con ganancias. Esta es la base para justificar el “barómetro de enero”, que cada año adorna diferentes informes de análisis y artículos en medios. Suele justificarse asegurando que los grandes inversores toman posiciones de largo plazo en el primer mes, preparando sus carteras en base a sus expectativas sobre el año.

Momento de tomar decisiones

Tomás García-Purriños. Gestor de MoraBanc AM

Se atribuye a N. Bohr, uno de los padres de la física cuántica, la afirmación: “hacer predicciones es muy difícil, especialmente cuando se trata del futuro”. Y cuando se trata de inversiones, además de ser difíciles, cuestan dinero.  

Apuesta por activos de riesgo

"El mercado no está demasiado nervioso con las elecciones generales"

Tomás García-PurriñosTomás García-PurriñosTomás García-Purriños
Tomás García-Purriños. Gestor de MoraBanc AM

Tomás García-Purriños, gestor de fondos de inversión de MoraBanc AM es optimista con el momento económico actual y señalado que el mercado no está demasiado nervioso con las elecciones generales del 28 de abril. Respecto a TLTRO III, se creará una medida bien recibida en el mercado y tiene sentido con esta idea de las expectativas del BCE.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba