Mucho se está hablando del impacto que pueden tener las elecciones en Estados Unidos en los mercados, pero desde luego ya se está empezando a notar los días previos que hay un miedo imperante para los inversores si atenemos a los datos de volatilidad de las últimas jornadas.
Indra cerró la semana pasada a la cola del Ibex 35, tras dejarse más de un 3% en la sesión del viernes y un 6,30% en cinco días. Además, la semana pasada el valor perdió soporte, aunque sigue inmerso en el canal alcista en el que ha cotizado todo el año.
Lar España y Merlin Properties (por este orden) fueron las primeras SOCIMIS cotizadas en nuestro mercado. Hace ya más de dos años que iniciaron su andadura bursátil, pero una ha reportado más rentabilidad a sus inversores que la otra…
Hasta ahora el debate entre la conveniencia de la gestión activa y la gestión pasiva se ha convertido en una cuestión tan encendida como hablar de fútbol, o de política. ¿Qué es mejor?
El selectivo español vuelve a retroceder en la última sesión de la jornada y cierra con una penalización que ronda el punto porcentual y que le lleva por debajo de los 8.800 puntos, en los 8.791 enteros. Una pérdida que, en lectura semanal, supone retroceder más de cuatro puntos porcentuales y que han encontrado en Indra o IAG su principal apoyo, con pérdidas de más del 3% en esta última sesión.
Hay dos palabras que en las últimas jornadas han causado una situación de incertidumbre extrema entre los inversores: Donald Trump. Si a esa se le añade una tercera, victoria, las bolsas reaccionan de la manera en la que lo han hecho esta semana, con la mayor racha de caídas consecutivas desde los peores momentos de la crisis financiera.
Amadeus supera las expectativas con sus cuentas trimestrales y los inversores lo premian con una primera plaza en el Ibex 35 en un día muy negativo para el resto del selectivo.
El Ibex 35 continúa cuesta abajo. Las cuentas empresariales publicadas hoy por Amadeus y Acciona no consiguen levantar las caídas masivas de la mayoría de componentes del selectivo. Además, el petróleo sigue abaratándose y el Brent ya cotiza en 46,25 dólares por barril. En el mercado de divisas el EURUSD sube a 1,11 dólares a la espera del dato de empleo de EEUU, el último antes de las elecciones generales.
IAG ha presentado en su Día de los Mercados de Capitales sus objetivos de largo plazo para el periodo 2016-2020. Mientras tanto, la cotización está intentando romper el canal lateral en el que se mueve desde junio.
El grupo español presentó sus cuentas correspondientes a los primeros nueve meses del año en los que ganó un 738,1 millones de euros más, lo que supone un 21,3% más con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio en el que obtuvo unas ganancias de 608,4 millones de euros.