El mercado llega con ligeras caídas a la apertura y los fundamentales serán importantes. Las declaraciones de Yellen al cierre del mercado europeo van a ser las claves. Las peticiones de desempleo en EEUU está en el mínimo de los últimos cuatro años.
Tras revalorizarse un 97% desde los mínimos de BREXIT ha perdido la directriz alcista que guiaba dicho movimiento. Los máximos de las últimas semanas se forman entre 1-1,05 euros, nivel que se corresponde con la zona de soporte de 2015 así como con el 50% de recuperación de la caída desde los máximos de 2014.
Los dos índices son los principales ganadores del año al haber conquistado niveles de máximos históricos después de haberse producido dos cisnes negros que, en un principio, se pensaba que iban a empañar el escenario bursátil. Sin embargo, la cuestión es… ¿Cuál de los dos es el que ha salido venciendo después de esos eventos?
Una vez que ya hemos dejado atrás los primeros días del año, los inversores se han puesto a pensar en asuntos más serios. Uno de ellos ha sido la evaluación de los resultados del año pasado y, quizá, usted haya pensado en hacer lo mismo. Sin embargo, puede ser que no sepa muy bien cómo afrontar esta tarea. ¿Dónde debemos mirar? ¿En qué debemos centrarnos? Aquí tiene algunos trucos que le ayudarán a enfocar el contexto en el que hacemos ese análisis y que nos permitirán revisar nuestras inversiones de ahora en adelante.
Las acciones de Snapchat debutan en Wall Street con una subida del 45% después de salir al mercado con un precio más alto del que marcaba la banda de inicial, a 17 dólares por acción, lo que valoraba la compañía en 24.000 millones de dólares. El primer precio se ha marcado por encima de 24,8 dólares por acción.
Tras ganar un 14% más en 2016, Reig Jofre quiere dar un empujón a su plan de expansión, acometiendo adquisiciones y potenciando su internacionalización. Además, por el camino quiere premiar a los inversores con el reparto del primer dividendo de la compañía tras su fusión con Natraceutical, así como aumentando el free float para dar más estabilidad a la acción.
Los principales índices del mundo siguen subiendo como si en los mercados no hubiera un mañana, devorando máximos un día tras otro, a pesar de que son muchos los expertos que avisan de que la próxima corrección está cerca y que nadie sabe, finalmente, cuál será el catalizador principal para las caídas.
¿Tiene usted un plan de pensiones o se plantea suscribirlo? Quizá le interese saber que, según los datos de Indexa Capital, solo un 14% de las gestoras españolas ha logrado batir a sus índices de referencia en la última década.
Lyxor Asset Management («Lyxor») se ha unido con Wells Fargo Asset Management («WFAM») con el propósito de lanzar el Lyxor / Wells Capital Financial Credit Fund (el «Fondo»). Gracias a esta alianza, la plataforma de UCITs de Lyxor permite a los inversores obtener rentabilidades mediante la inversión en deuda high yield de compañías financieras globales.
Esto parece una consolidación para seguir subiendo. Contamos con buenos datos con respecto a PMI y además hay reunión de la Fed que la subida de tipos parece cada vez más probable. Estamos casi en máximos en Alemania y EEUU y veremos si el Ibex 35 sigue la estela, que es uno de los más rezagados.