Cuánto dinero necesitará para vivir en la jubilación

Fisher Investments España ha elaborado un documento para ayudarle a calcular cuánto le va a costar vivir durante este periodo. Haga clic aquí para conseguir “La guía definitiva para generar rentas para su jubilación” y actualizaciones periódicas y conocer más sobre Fisher Investments España.

Para muchos españoles que están cerca de la jubilación, el tiempo libre y qué hacer con él es algo en lo que se piensa con frecuencia, pero esta nueva etapa de la vida conlleva también una serie de cambios muy importantes desde el punto de vista financiero. Por ello, hay ciertos aspectos que hay que tener en cuenta de cara a la jubilación como, por ejemplo, los gastos esenciales, gastos discrecionales y, por último, la inflación y su horizonte temporal.

 

  • Gastos esenciales: aquellos gastos de los que usted no tiene ningún control y de los que no puede prescindir. Para calcular sus gastos esenciales, una pregunta que se debe hacerse en el día a día es, ¿cuánto le cuesta mantener su estilo de vida? En esta pregunta debe de tener en cuenta todo, desde los gastos de manutención hasta las facturas de calefacción y agua. Asimismo, otra cuestión importante que se debe tener en cuenta son aquellas cantidades que usted adeude en forma de hipoteca o préstamo (además se deben contemplar los intereses de dichas deudas). Pese a que los jubilados tienen que afrontar una menor carga impositiva, es necesario disponer de dinero adicional para hacer frente a los imprevistos tributarios.
  • Gastos discrecionales: una vez que tenga claro los gastos esenciales, debe prever los discrecionales, que varían dependiendo de la situación personal de cada uno. Algunos de estos gastos más comunes para los jubilados son los viajes. Al tener más tiempo libre, usted podrá visitar a los nietos, pasar tiempo en el extranjero o disfrutar de las vacaciones que siempre soñó. Por otro lado, la jubilación es un momento perfecto para retomar viejas aficiones o empezar alguna nueva. No obstante, debe de tener en cuenta incluir estos gastos discrecionales a la hora de realizar sus cálculos.
  • Inflación y su horizonte temporal: como muchos saben, la inflación es traicionera y reduce el poder adquisitivo a lo largo del tiempo. A pesar de que los niveles de inflación se han mantenido en niveles bajos en los últimos años, estimamos que, con una inflación futura*, un español que hoy en día necesita 50.000 euros al año para cubrir todas sus necesidades, necesitará aproximadamente unos 78.000 euros en 20 años y 98.000 en 30 años para mantener el mismo poder adquisitivo en su jubilación. De la misma manera, el horizonte temporal es un elemento determinante para calcular sus gastos totales en la jubilación y uno de los factores que más pasan por alto los jubilados actuales. Al tener una vida más longeva de lo planeado, es conveniente asegurarse de que se dispone del patrimonio suficiente para mantener el mismo estilo de vida.

*Fisher Investments Europe utiliza una tasa linear anualizada del 3% para calcular la inflación española.

Puede hacer clic aquí para conseguir “La guía definitiva para generar rentas para su jubilación” y actualizaciones periódicas y conocer más sobre Fisher Investments España


Publicidad

Apostar por inversiones basándose únicamente en la información de dominio público es un error muy común, pero ¿qué tipo de fuentes de información utilizan la mayoría de los inversores a la hora de sopesar sus inversiones? En cuanto una noticia llega al público general se verá reflejada en la cotización de la acción. Si dispone de más de 350.000 reciba la guía y actualizaciones periódicas. Reciba sin coste nuestra guía y actualizaciones periódicas

 

Invertir en los mercados financieros implica un riesgo de pérdida, y no hay garantías de que todo o cualquier capital invertido sea reembolsado. Los rendimientos pasados no garantizan ni indican de manera fiable rendimientos futuros.
El presente documento recoge la opinión general de Fisher Investments España y Fisher Investments Europe, y no debe ser considerado como un servicio de asesoramiento personalizado en materia de inversiones o fiscal, ni un reflejo de la rentabilidad de sus clientes. No existe garantía alguna de que Fisher Investments España o Fisher Investments Europe sigan sosteniendo estas opiniones, que pueden cambiar en cualquier momento a partir de nuevos datos, análisis o consideraciones. La información aquí contenida no pretende ser una recomendación o pronóstico de las condiciones del mercado. En su lugar, tiene por objeto esclarecer los aspectos tratados. Los mercados actuales y futuros pueden diferir ampliamente de los que se describen en este documento. Asimismo, no se garantiza la exactitud de ninguna de las hipótesis empleadas en los ejemplos contenidos en este documento.