Tras un periodo prolongado de deflación, ¿estamos asistiendo al regreso de la inflación en la economía mundial? Aunque el mundo sigue aquejado de unos desequilibrios económicos persistentes, las pruebas sugieren que, de hecho, la inflación está empezando a subir en las economías desarrolladas.
El selectivo español ha cerrado el día con una subida del 0,37% que lo lleva hasta los 9.367 puntos. Parece que el plan del rescate de los bancos italianos por unos 20.000 millones de euros y la situación de Monte dei Paschi se ha reflejado en el sector bancario europeo y en un índice tan bancarizado como el español se ha reflejado con un tono más bien negativo. De los títulos más destacados se encuentran Telefónica, que ha subido un 1,43%, mientras que Grifols ha repuntado un 1,33%. Por parte de las caídas, Popular se ha dejado un 3,29%, mientras que ArcelorMittal ha retrocedido un 1,15%.
La entidad financiera ha fracasado en su operación de recapitalización después de no haber encontrado un gran inversor que consiga financiar la gran parte de la ampliación de capital que ascendía a unos 5.000 millones de euros.
El mercado viene con ligeras subidas aunque la atención estará en el sector financiero. Por un lado, por las multas que se han puesto en EEUU por parte del departamento de justicia sobre el tema de las subprime a Credit Suisse y Deutsche Bank. En este último caso, la cifra es la mitad de lo estipulado en los últimos meses y ya tiene provisionados 2/3, con lo que se descarta que tenga que hacer de nuevo una ampliación de capital, reconoce Jesús Sánchez Quiñones, de Renta 4.
Air France Finance ha liquidado dos operaciones de derivados financieros que tenía contratados con determinadas entidades financieras, así como los préstamos de valores sobre las acciones de Amadeus IT Group, según ha informado la compañía a la CNMV.
El selectivo español sigue con un tono bastante débil que se inició el pasado miércoles. Comienza la jornada con ligeras subidas de en torno al 0,13% y se sitúa en los 9.346 puntos. Todo viene después de conocer la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y de la mano de una mayor debilidad en Wall Street, al que parece que se le ha acabado por lo pronto el rally de Navidad y se le ha quedado más lejos la cosecha de nuevos máximos históricos. Eso empuja a Europa a una debilidad mayor.
La compañía después de haber marcado suelo el pasado mes de febrero tras realizar un profit warning no ha parado de crecer en los mercados. Tanto que ya se encamina a la búsqueda de los 40 euros. La estabilización en el mercado de petróleo le ha sentado de perlas para dar continuidad a su tendencia alcista.
Estamos a nada de celebrar las Navidades y tanto aquí como al otro lado del Atlántico las compañías relacionadas con el consumo están en el ojo de la actualidad. En una economía como la norteamericana que marcha a velocidad crucero: ¿cómo se encuentran dos de los valores más importantes?
El Consejo de BBVA ha informado a la CNMV del pago en efectivo de una cantidad a cuenta del dividendo del ejercicio 2016, por un importe bruto de 0,08 euros por acción y un importe neto de 0,0648 euros por acción.