Cuando cualquier índice roza un nivel psicológico clave el mercado parece entrar en trance, y ese hito se convierte en clave. En las últimas semanas el rally iniciado tras la victoria de Donald Trump ha acercado al Dow Jones Industrial Average muy cerca de la cota de 20.000 puntos. ¿Lo superará?
Los expertos de Citi siguen apostando por la bolsa y para este año esperan subidas de la renta variable a nivel mundial del 8% gracias a la mejora de los beneficios empresariales. Estos son los sectores, las regiones y las compañías favoritas para ellos.
El Ibex 35 abre por primera vez en el año en negativo, tomándose un respiro mientras mira a los futuros de Wall Street, donde el Dow Jones no puede con los 20.000 enteros. Varios bancos cotizan en negativo, descargando sobrecompra. Mientras, en el mercado de divisas, el EURUSD sube a 1,05 dólares y, en el de materias primas, el Brent cotiza en 56,30 dólares.
Los bancos españoles han tenido un buen comienzo de año. El más grande, Santander, ha acumulado una revalorización superior al 3% en las tres primeras sesiones del ejercicio, aunque justamente ayer se frenó en zona de resistencia.
Tres accionistas representativos de Parques REunidos han vendido hasta un 10% de la compañía a un precio de 14,20 euros por acción.
La noticia saltó el pasado 20 de diciembre: Vivendi estaba interesada en hacerse con hasta un 30% de Mediaset. Ese es el límite que se han puesto ambas compañías que no debe superar la francesa. La reacción en bolsa ha llegado a uno de los títulos implicados.
Los perros del Dow Jones es el término con el que se designa a las acciones que no lo han hecho bien en bolsa y que tienen una rentabilidad por dividendo superior a la del mercado. El inversor que ha popularizado este término explica por qué valores apuesta en este nuevo año.
El Dow Jones está cada vez más cerca de rebasar la cota de los 20.000 puntos tras un rally de más de un 9% tras la victoria de Donald Trump. Unas subidas que se han extendido no solo al resto de índices americanos, sino a otras bolsas de todo el mundo.
Si hay algo que ha marcado la evolución de la renta variable durante los últimos meses ha sido una rotación hacia las acciones valor y los expertos de BlackRock afirman que esta tendencia podría continuar. Así es como distribuye la gestora sus activos en estos primeros compases del ejercicio.