Cellnex publicará sus cuentas del ejercicio 2016 mañana viernes. Los expertos esperan que su beneficio pegue un salto de más de un 20%. Si supera las expectativas, podría experimentar un empujón en su cotización para superar la resistencia frente a la que se frenó ayer.
Los ingresos operativos de Laboratorios Farmacéuticos ROVI aumentaron un 8% hasta alcanzar los 265,2 millones de euros en 2016, como resultado principalmente de la fortaleza del negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas aumentaron un 14%, superando ampliamente el comportamiento del mercado farmacéutico.
Las firmas de inversión de todo el mundo se afanan por encontrar fórmulas para mejorar la rentabilidad de sus carteras y, por lo que parece, una fórmula efectiva habría estado mucho más cerca de lo que se pensaba; optar por las compañías que cuidan su forma de gestionar, por la gobernanza.
Las dos acciones han tenido un desempeño fuertemente alcista en los últimos tiempos. Su verticalidad ha empujado a muchos inversores a entrar en estos valores en los últimos tiempos, pero… ¿Son oportunidad de entrada teniendo en cuenta en los niveles de cotización en los que se encuentran?
Dentro de su programa de relación con inversores, Repsol acomete en las tres principales plazas Españolas la presentación de resultados a los accionistas de la compañía.
El grupo explica las previsiones generales para este ejercicio y cómo en términos económicos afectará a los planes de pensiones, que ya durante los últimos años están ofreciendo rentabilidades bastante ajustadas. El escenario global no invita a grandes cambios en este sentido.
Que un accionista venda acciones de Apple a menudo poco impacto tiene en la cotización, que lo haga el propio CEO de la compañía, es significativo. Más cuando se aprecia en el gráfico que lo ha hecho cuando la acción de la tecnológica ha hecho techo. En los últimos cinco meses, Tim Cook ha reducido un 16% el porcentaje de acciones en propiedad. ¿Es momento de salir corriendo?
El sector financiero ha sido uno de las industrias que más se ha beneficiado de la victoria de Donald Trump. Y aprovechando esta circunstancia, el magnate e inversor George Soros ha aprovechado para aumentar su posición en algunas entidades bancarias.
Hace unas semanas conocíamos que Warren Buffett había aprovechado el rally tras la victoria de Donald Trump para invertir en bolsa 12.000 millones de dólares. Hoy conocemos que Apple ha sido una de las principales apuestas de Berkshire Hathaway.