"La Dra. Kunkel tiene una extraordinaria trayectoria en el desarrollo de estrategias clínicas y regulatorias que han resultado en la comercialización global de productos exitosos en hematooncología e inmuno-oncología. Aporta una sólida experiencia en la industria y un profundo conocimiento en el desarrollo de fármacos oncológicos que desempeñará un papel fundamental en el desarrollo de nuestros proyectos epigenéticos y especialmente apoyará a la compañía a avanzar en el desarrollo de ORY-1001 en hemato-oncología y algunos tumores sólidos" ha comentado el Dr. Carlos Buesa, Presidente y CEO de ORYZON.

La Dra. Kunkel tiene más de dos décadas de experiencia en el desarrollo y comercialización de fármacos en el campo de la oncología y la inmunología. Inició su carrera en la industria en el departamento de investigación clínica de Genentech trabajando en el desarrollo de RITUXAN®. Actualmente es miembro del Consejo de Administración de las empresas del NASDAQ, Loxo Oncology, Curis, Inc, Tocagen y Maverick Therapeutics. Anteriormente fue la Directora Médica de Loxo y ha sido también Directora Médica de Pharmacyclics liderando la aprobación del fármaco anticanceroso IMBRUVICA (que fue adquirida por AbbVie) y Proteolix, Inc (que fue adquirida por Onyx Pharmaceuticals), donde consiguió la aprobación del antitumoral KYPROLIS®. Ha asesorado a múltiples empresas incluyendo Chiron (adquirida por Novartis), Genentech/Roche, Salmedics (adquirida por Celgene), Stemcentrx, Inc (adquirida por Abbvie), Amphivena Therapeutics, Atreca, Inc y Verastem, Inc. La Dra. Kunkel fue miembro del Departamento de Hematología/Oncología de la Facultad de Medicina de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

La Dra. Kunkel obtuvo su licenciatura en medicina en la Universidad del Sur de California y una licenciatura en biología en la Universidad de California en San Diego. Está acreditada en medicina interna con especializaciones en hematología y oncología.

"Estoy entusiasmada de trabajar con el equipo directivo para ayudar a avanzar el programa ORY-1001 como un tratamiento potencial para pacientes con leucemia, así como sus otros programas", ha dicho la Dra. Kunkel. "Oryzon está trabajando para abordar importantes necesidades médicas no resueltas y me satisface enormemente formar parte de sus esfuerzos".

Más información