Las dos aerolíneas vivieron absolutas turbulencias bursátiles y ahora parece que el peor momento ha quedado atrás. Sendas compañías han empezado a mostrar síntomas de recuperación a medida que se han apaciguado las aguas. ¿Cuál es el momento técnico que atraviesan ahora mismo?
El peor valor de la sesión ha sido Día, que se ha dejado un 1,82%, seguido de BBVA, que ha cedido un 1,65%. La mayor subida, por otro lado, ha sido para Enagás, que se ha revalorizado un 1,34%. Entre las grandes, Telefónica ha subido un 0,20% y Santander ha acabado con caídas del 1,01%.
James Ogilvy.
Small Caps Fund Manager de Lázard Fréres Gestion
¿Es un buen momento para invertir en Small caps? ¿lo harán mejor que las empresas de gran capitalización? Las small caps normalmente disfrutan de un mayor nivel de crecimiento de las ganancias, pero hay que conocer de antemano sus características. Las pequeñas empresas, clave como herramienta de diversificación o su menor riesgo volatilidad frente a las grandes compañías son algunos de sus atractivos.
El lunes Popular celebrará la junta de accionistas en la que Emilio Saracho cogerá el timón de la entidad. Los accionistas están expectantes a las novedades que traerá este cambio de aires, más después de que varias agencias de calificación crediticia le hayan reducido el rating en estos días. Si usted ya está invertido en Popular, aquí van los consejos de los expertos:
La compañía ha cerrado la sesión con una subida del 17,8% tras conocerse que ha conseguido hacerse con la adjudicación de dos contratos en Argentina. La acción ha roto resistencias clave de un plumazo.
Air France-KLM se dispara más de un 8% en la bolsa francesa después de publicar sus cuentas del 2016. Este avance le saca del lateral en el que llevaba inmersa meses y da alas a sus competidoras europeas.
Efectivamente, el mercado se consolida para volver a tomar impulso. Ayer vimos ligero sesgo bajista y veremos qué pasa ahora. Lo importante es que no se toma una directriz bajista. A partir de aquí a ver si ahora conseguimos despegar de esta zona como Estados Unidos o Alemania.
Después de dos sesiones de subidas consecutivas y de cerrar ayer marcando máximos anuales, hoy el Ibex 35 amanece con dudas. Además, los inversores se lo piensan dos veces con BBVA, que en la semana ya acumula una revalorización del 7%. Los nuevos máximos históricos de los tres principales índices estadounidenses no son suficiente excusa para seguir comprando ante la falta de catalizadores. Mientras, el EURUSD recupera las 1,06 unidades.
El mercado viene con ligeras caías después de las subidas que vimos ayer. No parece que tengamos muchos indicadores en una jornada que parece ser más de transición. En cierto modo viene bien para que se vengan consolidando tendencias que hemos visto antes.