Uno de los valores que ha mejorado en las últimas horas su aspecto técnicos es Endesa, y eso a pesar del varapalo que el sector se llevó el lunes en bolsa.  Las noticias de que el gobierno plantea un nueva regulación mediante el que se podría reducir la retribución por inversión en gaseoductos españoles en 200 millones de euros. Además el Ejecutivo se plantea adelantar hasta el 2019 la revisión del pago a los servicios de transporte y distribución de gas.

Con todo, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión han mejorado la puntuación que se le asigna al valor desde cuatro a cinco puntos. Esto implica el paso de fase de rebote a una clara fase de consolidación. Siguen habiendo ratios negativos, como la tendencia a largo plazo del valor que continúa siendo bajista.

endesa indicadores

%%%Configura tus alertas sobre ENDESA|ELE%%%

El mismo camino ha recorrido Lingotes Especiales, que ha pasado de cuatro a seis puntos.  En este nivel, este conjunto de indicadores sólo le notan dos aspectos negativos, la tendencia a largo plazo, que es bajista, como el volumen a medio plazo.

Lingotes especiales

%%%Configura tus alertas sobre LINGOTES ESPECIA|LGT%%%

Tubos Reunidos ha pasado de 4,5 a 5,5 puntos dentro de este conjunto de indicadores, lo que también lo sitúa en fase de consolidación desde la anterior fase de rebote en la que estaba instalado.

%%%Configura tus alertas sobre TUBOS REUNIDOS|TRG%%%

Por último, la única de estas cuatro empresas que ha empeorado su aspecto técnico ha sido Oryzon Genomics, que ha pasado de fase alcista, con 7,5 puntos a 5,5 puntos.  A pesar del deterioro que reflejan estos indicadores, la tendencia a largo plazo del valor en bolsa sigue siendo alcista.

Oryzon Genomics

%%%Configura tus alertas sobre ORYZON GENOMICS|ORY%%%