A la espera de que Bankia nos desvele sus cuentas de 2014 (aun no hay fecha prevista para la presentación) los otros seis bancos cotizados en el Ibex 35 nos dejan un balance de beneficios conjunto de 10.032 millones de euros. Analizamos la razón de estas cuentas.
Ya lo avisaban algunos expertos hace meses. El desplome del precio del petróleo en los últimos meses va a hacer estragos en muchos sectores de la economía, no sólo en el de la energía.
Es una opción que nadie contempla de facto, pero como rumor no hay quien le haga sombra. Si Atenas abandonase la zona euro lo haría, dicen, de manera paulatina con lo que los mercados lograrían digerir la pérdida poco a poco. Ahora bien, ¿el pánico vendedor sería inevitable?
Los analistas creen que la mejora de algunas economías como la europea tienden a mejorar y que eso comenzará a reflejarse en la cotización de las cotizadas más internacionales.
¿Quiere revalorizar su inversión en una compañía española a doble dígito en los próximos meses? Caixabank, Meliá Hotels o Telefónica son algunas de las opciones que proponen los brokers.
¿Buscando en su bolsillo se ha encontrado un euro? Pues sepa que por menos puede hacerse con más de una acción del Mercado Continuo. Además, en lo que llevamos de año algunos valores han tenido un buen comportamiento, duplicando incluso su precio.
Los fabricantes de semiconductores ha sido una de las industrias dominantes en los últimos años gracias al tirón de nuevas tecnologías como smartphones, PC’s y una gran variedad de segmentos industriales. ¿Sigue el sector en esta forma inmejorable?
Iberdrola concentra las revisiones de recomendación de los brokers. La energética ha estado canalizando perfectamente su subida desde el verano de 2012 y ahora algunos expertos dudan del recorrido que le puede quedar.
Cinco compañías del Ibex 35 son las afectadas directas por una nueva devaluación de la divisa venezolana, pero la cifra puede ascender hasta nueve si consideramos las participadas de Repsol y Telefónica.
Afirman los expertos de JP Morgan que las petroleras siempre han sido uno de los reductos para los inversores que buscan una gran rentabilidad por dividendo. Sin embargo, se preguntan en la firma si el desplome de los precios podría provocar una rebaja de la retribución a sus accionistas.