La bolsa estadounidense permanece cerrada hoy por la celebración del día del presidente. Y Lo hace después de que el S&P 500 marcase el viernes su máximo histórico al cerrar en 2,096,99 puntos.
2015 promete ser un año lleno de curvas pero, para los que se marean con tanto vaivén en bolsa, dentro del Ibex 35 hay una forma recta de coger el camino: las utilities. Baje o suba el precio del petróleo, las eléctricas y gasistas continúan a lo suyo. Algunas cotizando en máximos anuales, incluso históricos y, las que han tropezado, comienzan a sacudirse el polvo. Estas son las perspectivas técnicas de las utilites del Ibex.
Sara Carbonell, relationship manager de CMC Markets, analiza la actualidad económica y destaca las oportunidades de inversión que ve en bolsa, divisas y materias primas
Bancos y constructoras. Son los dos sectores que hoy permiten al Ibex35 confirmarse sobre los 10.700 puntos. Una subida que vale a los brokers para lanzarse a comprar. Eso sí, ni bancos ni constructoras.
Los expertos de la firma de inversión creen que el actual contexto es el más propicio en muchos años para que podamos asistir a una subida de las ventas de automóviles en EEUU y otros países del mundo.
¿Se considera un inversor supersticioso? En los últimos cuatro años, las bolsas han pasado por ocho viernes 13, pero ¿la mala suerte llegó también al parqué? Sepan qué pasó y qué pasará en las fechas que deben apuntar en su calendario.
Después de que el profit warning ayer de la farmacéutica australiana CSL desatara las ventas de sus homólogas españolas, hoy los brokers se paran un momento a revisar sus estrategias sobre estos valores, aunque, curiosamente, para mejorarlas.
En lo que llevamos de año tres valores han destacado por encima del resto dentro del Ibex 35. Este triunvirato está formado por Abengoa, Sacyr y Gamesa, que se revalorizan de media más de un 20%. Estas son las razones que apoyan la buena marcha de estos valores y sus expectativas técnicas a corto y medio plazo.
Es una de las declaraciones que a menudo salen cuando se habla del Ibex35: es un índice muy bancarizado. Sin embargo, sorprende que, cuando el selectivo español supera el 2% de subida en lo que va d año…haya bancos que se dejen más del 10%.