Conforme esa fecha se acerque asistiremos a la publicación de las estimaciones de los analistas. Por el momento, ya lo ha hecho el experto de RBC que sigue la firma, tal y como señalaba Barrons hace unas horas.


Amit Daryanani, que recomienda sobreponderar a
Apple con un precio objetivo de 140 dólares por acción, afirma que la compañía que preside Tim Cook aumentará, en un principio la cantidad destinada a recompra de acciones. En su opinión, tal y como recoge la publicación, la firma podría aumentar este programa hasta 200.000 millones de dólares, desde los 130.000 actuales.

Una cantidad que, hay que recordar, se alcanzó el año pasado por la presión de uno de los activistas más conocidos en Estados Unidos, Carl Icahn.

Daryanani reconoce que esta cifra ha aumentado anualmente “ en marzo de 2012 Apple anunció la recompra de 45.000 millones de dólares en tres año y en abril de 2013 elevó el programa hasta 100.000 millones, para dejarlo en 130.000 en 2013. En su última presentación de resultados anunciaron que habían retornado a los analistas 105.000 millones de dólares y que se comprometían a ponerle fin para finales de este trimestre”.

El experto espera también un incremento del dividendo de la compañía que podría llegar, incluso, a 16.000 millones de dólares.

Apple Allocation


En la actualidad la rentabilidad por dividendo de la empresa es una de las más bajas de la bolsa y se sitúa en torno al 1,46%, por debajo de la media del S&P 500, que está en el 2%. El Payout de Apple es de poco más de un 25%. El colaborador de The Street, Saintvillus cree que a pesar de que la empresa está en pleno crecimiento –con la introducción del Apple Watch y proyectos como el iCar-, la firma podría elevar esta cantidad hasta el 50%, en línea con la media del Dow 30.

En la actualidad la empresa de Tim Cook tiene un efectivo de 178.000 millones de dólares, aunque sólo un 10% de esa cantidad está en Estados Unidos.

A principios de este año la empresa anunciaba una emisión de bonos de 6.500 millones de dólares. Muchos analistas explicaban en ese momento que esa cantidad se podría destinar a retribuir a sus accionistas, y evitar así repatriar parte del dinero que la empresa tiene fuera de Estados Unidos.

La compañía sube más de un 60% en un año y un 15% desde enero. El consenso le otorga una recomendación de sobreponderar con un precio objetivo de 133,15 dólares por título. En estos niveles sólo tendría un potencial de algo más de un 3%.

Apple en bolsa


Si quiere acceder a más análisis de Apple, pinche aquí.