Iberdrola concentra las revisiones de recomendación de los brokers. La energética ha estado canalizando perfectamente su subida desde el verano de 2012 y ahora algunos expertos dudan del recorrido que le puede quedar. 

Hasta cuatro casas de brokerage han lanzado hoy su recomendación sobre Iberdrola. La más positiva es Kepler, que aconseja comprar el título y fija el precio objetivo en 6,20 euros, lo que supondría, desde los niveles actuales, una revalorización adicional del 4,55%.

HSBC, por su parte, se muestra neutral con Iberdrola, no obstante, sube el precio objetivo desde los 5,7 euros a 6,10 euros, por lo que aún le quedaría recorrido al valor.

En el lado negativo encontramos a Carax-Alphavalue, que se postula a favor de vender los títulos que se tengan en cartera de Iberdrola. De hecho, sitúa el precio objetivo en 5,24 euros, un 11% por debajo de la cotización actual.
Exane también aconseja infraponderar en cartera a Iberdrola y, además, le concede el menor precio objetivo de todos los brokers comentados, 4,20 euros.

Si no sabe con qué consejo sobre Iberdrola quedarse, al menos vemos que los brokers logran ponerse de acuerdo en recomendar comprar Abertis, acción que se sitúa en subida libre. Tanto Deutsche Bank como Carax-Alphavalue aconsejan comprar títulos de la concesionaria. El primero sitúa el precio objetivo en 19,10 euros (10% de potencial de revalorización) y el segundo en 20,1 euros (14,26% de potencial de subida)