Sin embargo esta revalorización podría ser puntual si uno de los gurús más conocidos del mundo, Jim Rogers, el fundador de Quantum fund, asegura que el barril volverá a caer.


Hay que recordar que el precio del Brent está ahora un 50% más barato de lo que estaba al inicio del pasado verano, y que este desplome ha tenido –sin dudas- un gran efecto en muchos activos.


precio del petróleo 18 meses


En una entrevista con el diario indio, the Economic Times, Rogers afirma que “siempre que se ha producido un desplome del petróleo como el actual ha habido un rebote. En cualquier caso –asegura el gestor-, los precios suelen volver a testear el suelo antes de rebotar. Yo no estoy seguro de que hayamos visto ya el suelo”, ha alertado el experto en mercados emergentes.

De acuerdo con el experto, “un rally es normal y entonces, en un momento dado, se agota. Y es entonces cuando el precio suele volver a mínimo y sospecho que pasará lo mismo también esta vez”.

Explica Rogers que la caída de los precios del petróleo ha ocasionado una reducción de la inflación en todo el mundo. “El barril podría estar muy bajo por un tiempo o, incluso podría caer más. Incluso los precios podrían aumentar aún algunos dólares. Pero en primavera de este año podríamos ver los mínimos de nuevo”, ha dicho.

A pesar de que es uno de los principales inversores de oro conocidos en el mundo, considera que el momento actual no es el más propicio para invertir. “No soy comprador ahora, he protegido –cubierto- mi oro, pero no todo. A pesar de todo, espero que surjan oportunidades más tarde para comprarlo”.

Si quiere recibir alertas cuando el petróleo cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.