Miguel Rodríguez Bonet, director de FormaciónTrading.com, analiza la actualidad de los mercados centrándose, en esta ocasión, en los más volátiles del mercado.

El sector de materiales de construcción en la bolsa española se ha disparado un 110% en 2015. Los valores más alcistas del año son, de hecho, Cementos Portland y Uralita. ¿Cómo ve a estos chicharros?

Cementos Portland el que la tenga en cartera la debería mantener. Presenta una proyección teórica hasta 9/9,5 euros por acción. Mantener. En esa zona pensaríamos en ir liquidando.

En el caso de Uralita está algo más retrasada, pero la situación alcista es la misma que le llevaría hasta la zona de 0,75/0,80 euros por acción”.

Los servicios de consumo y los bienes de consumo ocupan la segunda y tercera posición en 2015. Un ejemplo de ello es Codere.

“Es muy alcista. Hay formación de segundo impulso. Parece que todos los chicharros están haciendo un segundo impulso alcista. Podría ir a la zona de 0,80/0,85 euros y es para mantener en cartera”.

eDreams se ha contenido ligeramente con una subida del 45% en el año. ¿Qué opina de este título?

“No me gusta. Es muy bajista. Ha rebotado, pero no ha arrancado como los otros. Si se tiene en cartera yo le colocaría un stop por debajo de 2,20 euros, pero no entraría”.

Quabit Inmobiliaria se anota un 44% si hablamos del sector inmobiliario…

“Podría seguir tirando hasta la zona de 0,11 euros. Tiene un ángulo alcista total”.

Abengoa B es el ‘chicharro’ por excelencia del Ibex 35, ¿qué opina?

“Estamos recomendando este valor desde hace dos días porque creemos que subirá hasta la zona de 3,20 euros. Tiene un suelo claro en la zona de 2,50/2,60 y creemos que atacará la resistencia que marcó el 2 de enero en 2,99 euros. Va a hacer todo este impulso por arriba, incluso hasta la zona de 3,60”.

Gamesa sube esta sesión más de un 5%. ¿Está cambiando su situación técnica?

“Sí, desde luego. Venía muy bajista Gamesa y ahora tiene un ángulo alcista claro. Los objetivos por arriba los veríamos en la zona de 10,50/10,60 euros. Todavía le queda algo de recorrido por arriba. Para entrar quizás sea un poco tarde, pero si se tiene, hay que mantener”.

Caixabank, Banco Popular y Banco Santander son de los valores más bajistas, por el contrario, del mercado español. ¿Es momento de posicionarse?

“Creemos que el Ibex 35 tirará hasta la zona de 11.000 puntos y estos valores tirarán.

A nosotros nos gusta mucho Bankinter, con objetivo en 6,6/6,70 euros por acción, marcando un sesgo alcista. Creemos que Santander puede subir hasta la zona de 6,5/6,60 euros. Caixabank y Banco Popular están más flojos”.

En caso de que, efectivamente, el Ibex tire al alza, ¿por qué valores apostar?

“Abengoa B, los bancos, Ferrovial nos gusta y también Abertis, en el apartado de autopistas”.