En las escasas sesiones que llevamos del ejercicio 2015 sorprende que haya dos valores en el Mercado Continuo que superan el 100% de revalorización, uno es Codere y otro es Cementos Portland. Esta rentabilidad podría parecer un respaldo para entrar alcistas en estos valores, pero hay que tener en cuenta que los movimientos están ‘ciclados’ debido a su escasa capitalización y bajo precio de sus acciones.

CODERE
La maltrecha compañía de juegos acumulaba hasta ayer una revalorización del 118%, a lo que habrá que sumarle la previsible subida de hoy, pues a estas horas ya se dispara más de un 30%.

De hecho, con la subida de los últimos tres días ha superado la directriz bajista de largo plazo que arrastraba desde finales de 2013. Ahora Codere en la zona de 0,87 euros, lo que supone que el título recupere precios de cotización de mayo del año pasado. Además, en esta zona encuentra una resistencia, pues Codere estuvo pivotando en este nivel varios meses. Mientras, su RSI marca niveles de alta sobrecompra por encima de 70 puntos.

El calentón reciente de Codere se ha alimentado de los rumores de una posible desinversión en México, uno de sus grandes mercados internacionales. México es uno de los principales mercados de la compañía. En él cuenta con 16.970 terminales de juego, 82 establecimientos, 73 puntos de apuesta y un hipódromo ubicado en la capital. Esta venta, aún no confirmada, vendría a dar un espaldarazo a su plan de refinanciación, al que llegó el año pasado tras meses y meses de agónica ampliación del pre concurso de acreedores. En el contexto de este acuerdo de refinanciación, el grupo de juego Codere y sus entidades acreedoras firmaron la renovación del crédito sindicado por valor de casi 100 millones de euros.

Si desea ver todos los análisis y recomendaciones de Codere, consulte su ficha

codere analisis tecnico





CEMENTOS PORTLAND
Aunque hoy está bajando en torno a medio punto porcentual, Cementos Portland acumula en 2015 una revalorización del 113%. La acción está desarrollando una directriz alcista de tremenda inclinación que le deja, como próximo objetivo, los máximos de 2014, en los 9,14 euros. Para alcanzar este nivel, el precio tendría que revalorizarse un 11,4% adicional, algo que parece pecata minuta viendo las fuertes subidas que ha registrado en estas semanas. Sin embargo, a un año el consenso de brokers seguidores del valor sitúa el precio objetivo en 5,38 euros, lo que supondría que Cementos Portland retrocediera un 34%,

Esta subida se ha producido en un momento de incertidumbre económica para su matriz, FCC. De hecho, uno de los hechos que ha calentado el precio de esta acción son los rumores de posible venta por parte de su matriz, FCC,

Además, otra noticia que podría estar apoyando el avance de Cementos Portland se encuentra la mejora del sector constructor en España. En 2014, por primera vez en seis años, la demanda de cemento creció un 0,4% más que en 2014. Además, la Agrupación de cementos de España (Oficem) pronostica que en 2015 aumentará un 5%.

Si desea ver todas las recomendaciones y análisis de Cementos Portland, consulte su ficha. 


cementos portland analisis tecnico