Los analistas creen que la mejora de algunas economías como la europea tienden a mejorar y que eso comenzará a reflejarse en la cotización de las cotizadas más internacionales.
Justo en eso se han fijado los analistas de Jefferies, que acaban de publicar un informe en el que destacan cuáles son las compañías tecnológicas con más presencia fuera de su país. En su opinión, estas serán las acciones que comenzarán a hacerlo mejor que el conjunto del sector.

La tesis de la compañía se apoya en los datos que mostrarían que el comportamiento de las cíclicas estadounidenses con presencia internacional ya es mejor que el de las empresas cuyo negocio es doméstico. Estos expertos afirman que un debilitamiento del dólar sería muy positivo, pero que es crucial la estabilidad en la moneda. Su teoría es que conforme algunas economías como la europea comiencen a crecer –y parece que así es- las cotizadas comenzarán a subir.

En su informe estos analistas destacan estas compañías:

Google: La compañía genera casi un 60% de sus ingresos fuera de Estados Unidos. Y como otros expertos consideran que su cotización actual supone un buen punto de entrada para los inversores que tengan un horizonte de largo plazo. En concreto, su PER a 12 meses está situado en torno a las 18 veces, por debajo de la media de las tecnológicas.

Priceline: La empresa solo obtiene algo más de un 20% de sus ingresos en Estados Unidos y, además, es una de las empresas de internet con mejor recomendación del consenso. Casi todos los analistas que la siguen apuestan por sobreponderar sus títulos.

En la firma le dan un precio objetivo de 1.325 dólares, lo que implicaría un potencial ligeramente inferior al 10%

VMware: La empresa genera más de un 50% de sus ingresos de su pata internacional y es una de las compañías más recomendadas por estos analistas. En la firma esperan que su beneficio mejore sustancialmente después de los mediocres resultados presentados hace unas semanas.

La empresa es una de las líderes mundiales en uno de los negocios que más seducen a los inversores, el almacenamiento en la nube –cloud-.

Los analistas de Jefferies le dan un precio objetivo de 128 dólares por acción. A estos niveles, la compañía tendría un potencial de revalorización ligeramente superior al 50%.

Check Point Software Technologies: Más del 53% del negocio de la empresa procede de fuera de las fronteras de Estados Unidos. Además, su negocio se concentra en el sector de la seguridad en internet, un segmento que está en pleno auge.

En la entidad le dan un precio objetivo de 85 dólares por acción, ligeramente por encima de su cotización actual.

Qlik Technologies: La empresa genera más de un 60% de sus ingresos de su brazo internacional. Sus productos son muy usados en la industria minorista, ya que permite a las compañías saber cómo van sus inventarios.

Los accionistas de la firma le dan un precio objetivo de 39 dólares por acción, lo que implicaría un potencial superior al 20% desde su cotización actual.

empresas mencionadas


Si quiere accede a más análisis sobre Wall Street, pinche aquí.