Análisis bursátil

Países emergentes

China: alto riesgo y valoraciones "chollo"

Los numerosos frentes abiertos de la economía China no van a desaparecer con rapidez y llevan a las valoraciones a alcanzar niveles de “chollo”. La posición es apta si se enfoca a medio / largo plazo (nos tendremos que aislar a las portadas de los periódicos) y dentro de una cartera bien diversificada.  

Análisis fundamental de empresas

Acerinox: actualizamos análisis tras sortear los aranceles de EEUU

El mayor fabricante español de acero inoxidable, Acerinox, ha sorteado los aranceles impuestos a este metal por la Administración Trump. Lo ha hecho gracias a que tiene una gran fábrica en Estados Unidos que opera como empresa local y que, de forma colateral, se beneficiará del proteccionismo norteamericano. Gracias a ello, está teniendo un performance muy defensivo en la actual coyuntura, con una rentabilidad YTD del -0,5%, muy superior a los índices generales del mercado. Actualizamos análisis. 

Análisis y oportunidades de la región

Por qué la inversión en emergentes debe ser estratégica y no algo de corto plazo

Los emergentes deben formar parte de la cartera, sí o sí. La región ha dejado de ser algo exótico para ser una parte fundamental de la cartera de los inversores. Un universo en el que sigue habiendo potencial aunque no está exenta de riesgo. Es aquí donde están las mejores oportunidades.

Carteras de acciones

Actualizamos niveles y stops en todas las posiciones

La acusada corrección y la pérdida de niveles de apoyo importantes en los mercados bursátiles nos llevan a actualizar todas las posiciones abiertas y la forma de actuar en las diferentes carteras de acciones: Ibex 35, Euro Stoxx 50 y EEUU.

165 fondo de renta variable nacional

La inflación y el Ibex dejan sólo a dos fondos de bolsa española con ganancias en 2018

El mal momento del Ibex 35 y de las bolsas europeas, en general, está haciendo estragos a los fondos de inversión expuestos a la renta variable nacional. De hecho, sólo dos fondos de los 165 productos de esta categoría que se comercializan en España consiguen ganancias este 2018.

evento El Presente de las Fintech de estrategias de inversión

El “Shared Value” en las Fintech

amp_410845

La complejidad de la normativa financiera española ha sido un obstáculo para la innovación del sector, más no para que el poder del emprendimiento esté tejiendo una red de “pequeños gigantes” empoderados con la innovación, dispuestos a transformar nuestro universo financiero. Se trata de las Fintech, empresas que llevan en su ADN, la tecnología, el IoT, la inteligencia artificial y la realidad aumentada, entre otras, y que han nacido para ser disruptivas y dar al cliente lo que quiere.

Análisis

¿Hay que pensar en comprar en esta corrección?

https://vimeo.com/294558201

Las Bolsas mundiales están sufriendo recortes, verticales en muchos casos. Es momento de plantearnos ser más constructivos, vigilar los stops y escoger los sectores que mejor van a resisitir los descensos que, a corto plazo, van a poner a prueba la tendencia alcista primaria.

Volver arriba