Análisis bursátil

Javier Ruiz y su equipo dejan Metagestión para liderar la gestora value HOROS AM

Javier Ruiz, Alejandro Martín y Miguel Ángel Rodríguez, hasta ahora del equipo de gestión de Metagestión, se han asociado con Qualitas Equity para liderar la gestora value HOROS AM.  Una gestora que seguirá la filosofía value y que cuenta con dos fondos (ibérico e internacional) así como un plan de pensiones. Ruiz y su equipo serán socios mayoritarios y co inversores de los fondos gestionados.

Visión Global

Estabilización y consolidación para rato

Los indicadores económicos, los de sentimiento y los activos cíclicos requieren de más tiempo para revertir a la media y purgar los excesos acumulados. La fase de consolidación obliga a una exposición moderada al ciclo y una liquidez suficiente que aumente el margen de actuación.

Vigile las comisiones de su fondo de inversión

Aunque los fondos son el vehículo de inversión fiscalmente más eficiente, las comisiones aparejadas a ellos son una de las variables que los inversores deben tener más en cuenta a la hora de elegir uno, pues estos costes pueden comerse parte o incluso toda la rentabilidad. Decantarse por un fondo con bajas comisiones es clave para optimizar la inversión.

"Arcelormittal es interesante a corto plazo"

“La clave en Telefónica es que no pierda los 7,5 euros, donde ha rebotado”

Nicolás López, experto de MG, analiza los valores calientes del mercado español, pasando por Repsol, Arcelormittal o Telefónica. Sobre la teleco, considera que la clave es que no pierda los 7,5 euros, mientras que indica que el Ibex 35 todavía tiene pendiente acercarse a los 10.600 puntos, objetivo que se complicaría si cede los 9.900 enteros.

Mercado de petróleo

Sobrecompra, euforia y especulación favorecen una corrección

La oferta reacciona con rapidez y es suficiente para cubrir el incremento de la demanda que se verá afectado por la subida de precios. El mercado se encuentra equilibrado y las recientes subidas se alejan de fundamentos. Un cierre de largos especulativos puede ser catalizador para una corrección que purgue la sobrecompra / euforia acumulada y abre ventana para posiciones contrarian

Volver arriba