La gestora americana es otra de las entidades financieras que siguen mostrando confianza por los mercados de renta variable, a pesar de que el actual bull market ha superado ya los ocho años y medio de edad, reforzando así su posición como el segundo más alcista desde la Segunda Guerra Mundial.
Los resultados van a marcar el inicio de la sesión. Está previsto que Bankinter publique sus cuentas, así como Mediaset España. Pero probablemente la reunión más importante se celebrará por la tarde, cuando la filial alemana de ACS, Hochtief, reunirá a su consejo para valorar la posibilidad de contraofertar por Abertis. En Estados Unidos el dato más importante será la publicación del libro Beige de la FED.
La inestabilidad política de Cataluña ha provocado que el Ejecutivo haya rebajado la previsión del PIB al 2.3% para el próximo año. Esta decisión, tomada el pasado lunes, viene dada ya que se prevé una moderación del ciclo económico así como una contracción de la demanda interna provocada por el conflicto secesionista.
El día comienza cargado de referencias tanto desde un punto de vista macroeconómico como empresarial. En España comienza la temporada de resultados, con el debut de Enagás. En Estados Unidos les tocará el turno a Goldman Sachs, Morgan Stanley y J&J. Desde el punto de vista económico, continúan los discursos de varios miembros de distintos bancos centrales, en Europa se dará a concer el ZEW y en Estados Unidos, la producción industrial.
Pocos datos en una semana en la que comienza la temporada de resultados en España y que en la que la publicación de las ganancias de las compañías americanas será imparable. Hoy se conocerá el dato de IPC chino, la balanza comercial europea y los resultados de Netflix.
La sesión estará marcada por la reunión del FMI y los resultados de dos de los principales bancos de Estados Unidos, Bank of America y Wells Fargo.
Comienza la presentación de los resultados de la banca en Estados Unidos y su evolución marcará el destino de los mercados. En España los mercados abrirán en un día en el que en Europa Mario Draghi tiene prevista una conferencia.
Las materias primas agrícolas merodean los mínimos de una década registrados en 2015. Dejando de lado el café arábico, es probable que el resto del subsector se mantenga con precios deprimidos.
El fomento de la financiación empresarial ha posibilitado que en España, país fuertemente bancarizado, las empresas puedan solicitar financiación alternativa a través de plataformas de financiación participativa.
Como se suele decir, nunca es tarde si la dicha es buena. Actualmente, las pensiones públicas no están aseguradas. Un aumento de la natalidad así como unas altas tasas de paro apunta a que el porcentaje de la pensión que se reciba no sea lo suficiente para seguir manteniendo el mismo nivel de vida. Por ello, una opción a la que cada vez más personas acuden es la de un plan de pensiones.