Otras noticias de bolsa

Renta fija

Cataluña puede generar algo de volatilidad en los bonos españoles, pero no mucho más

Los bonos soberanos españoles han registrado una buena evolución durante los últimos 18 meses, obteniendo mejores rentabilidades que otros países periféricos como Italia por un margen significativo.  Una parte de esto se debe al hecho de que España ha abordado sus problemas bancarios antes que Italia, pero también se debe al hecho de que España ha experimentado una fuerte  recuperación económica durante ese periodo, haciéndolo mejor que muchos otros países del sur de Europa.

Segunda modificación de este producto en tres años

Luis de Guindos al rescate de los planes de pensiones

Luis de Guindos ha abierto una consulta pública para aprobar la reducción de las comisiones máximas de los planes de pensiones del 1.5% hasta el 1.25%. A esta medida se le sumaría la de recuperar las aportaciones que tengan más de 10 años de antigüedad. La normativa, presentada el pasado martes por el ministro de Economía, pretende impulsar los planes de pensiones en España y atraer a nuevos inversores.

Estudio de preparación jubilación de Aegon 2017

Rallo: "los políticos han firmado un pacto de silencio para no decir la verdad sobre las pensiones"

huchas en escala.jpg

Juan Ramón Rallo es una de las voces liberales más conocidas en España. El economista y tertuliano lo tiene claro, el actual sistema de pensiones públicas español no es sostenible, ni lo será en el tiempo por una cuestión muy sencilla, la evolución demográfica. En su opinión, los partidos políticos españoles se han negado a decir la verdad y han firmado un pacto de silencio para no reconocer que las pensiones bajarán y que será necesario complementarlas con nuestro ahorro.

Agenda

Claves del día: IPC en la Eurozona

La que comienza hoy va a ser una semana importante para los mercados. No sólo porque la FED podría anunciar el miércoles si comienza a reducir el tamaño de su billonario balance, sino porque el próximo domingo Angela Merkel se juega su reelección en Alemania, aunque parece que sobre este extremo no habrá muchas dudas. Sin embargo, este lunes, el flujo de datos económicos no será especialmente importante.

Análisis más vistos

Los análisis destacados para invertir en Estrategias de inversión

La semana concluye con los índices estadounidenses en máximos, mientras en Europa las bolsas siguen sin elegir ninguna dirección en concreto. La semana que viene podría ser clave porque la FED podría anunciar el inicio de la reducción de su balance a partir del cuarto trimestre. Estos han sido los análisis más vistos durante los últimos días en Estrategias de Inversión.

Volver arriba