La constructora española ACS y la compañía de capital privado CVC Capital Partners podrían estar estudiando la creación de una sociedad que controlaría el 25.8% de Abertis, según publica esta mañana Expansión citando fuentes del sector de infraestructuras.
La marca española de artículos textiles Zara, perteneciente al grupo Inditex, ha perdido al consorcio Otto, una de las mayores empresas de venta por catálogo, como socio en Alemania, según una información adelantada durante el fin de semana por el semanario Der Spiegel.
El potencial de revalorización de los países emergentes latinoamericanos estriba en su crecimiento interno, al menos eso es lo que consideran los gestores de uno de los fondos más rentables de la década, el WestLB Mellon Compass Latin America Fund. Por ello, Bill Rudman y Lee Ray afirman que "las empresas orientadas hacia el crecimiento interno presentar las oportunidades de inversión más atractivas, debido al mayor poder adquisitivo de los consumidores y a que los ciclos de crédito están en sus fases iniciales".
La semana económica comienza con pocas noticias de importancia. Apenas se dará a conocer la confianza del consumidor europeo del mes de agosto. En España, el INE sacará a la luz la estadística de procedimiento concursal del segundo trimestre. El otro lado del charco, los resultados empresariales acapararán la atención tras la resaca de los datos de empleo del mes de julio.
Tras operar con ligeras alzas durante buena parte de la sesión, el Ibex 35 se daba la vuelta consecuencia de los malos datos macroeconómicos que se conocían al otro lado del Atlántico y los números rojos que ello provocaba en las principales plazas americanas. Con todo esto el índice español retrocede hoy un 1,74% y se queda en los 10.651 puntos. En cuanto al mercado de materias primas, el barril de referencia en Europa el brent, se sitúa en el entorno de los 80 dólares, mientras que la relación euro-dólar se sitúa ya en las 1,32 unidades.
Los inversores no encuentran consuelo en la bolsa tras los malos datos de empleo en EE.UU. El mercado laboral es el lastre de la economía norteamericana y hoy se ha vuelto a demostrar con los datos de nóminas no agrícolas y la destrucción de empleo por encima de lo esperado. Así pues, el Dow Jones se deja un 0,73% hasta los 10,597 puntos, en Nasdaq un 0,83% y el S&P 500 un 0,72%. El euro vuelve a ganar fuerza frente al billete verde y cotiza en los 1,32 dólares. En el mercado de materias primas el barril de petróleo se compra a 80,67 dólares.
La creación de empleo en EE.UU. durante el mes de julio fue menor a las expectativas, mientras que la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios, una nueva señal de que de la desaceleración económica del país. Las nóminas de empleos no agrícolas disminuyeron en 131.000 el mes pasado, luego que un aumento en los empleos del sector privado no consiguiera contrarrestar las pérdidas en el sector público, informó el viernes el Departamento de Trabajo.
Royal Bank of Scotland (RBS) logró cerrar el segundo trimestre con un beneficio atribuido de 257 millones de libras (309 millones de euros), frente a las pérdidas de 140 millones de libras (168 millones de euros) del mismo periodo de 2009, lo que supone el primer resultado positivo de la entidad escocesa desde 2007. Este resultado pese seguir siendo la mayor entidad de Reino Unido controlada por el Gobierno. El Ejecutivo británico posee una participación del 83% en el banco.
El grupo constructor ACS dijo el viernes que acordó la venta de su negocio portuario Dragados por un valor de empresa superior a 720 millones de euros a un consorcio de inversores institucionales asesorados por JP Morgan. "(El acuerdo) excluye los activos internacionales y las participaciones en las sociedades Rebarsa y Sintax", precisó ACS en un comunicado a la CNMV.
El Ibex35 abre la última sesión de la semana con subidas. Una revalorización del 0.37% que le lleva a los 10.876 puntos y que se produce el día en que Estados Unidos publica el dato de paro, referencia determinante para la renta variable. Sacyr Vallehermoso y Gamesa se instalan en los primeros puestos por revalorización en una jornada en la que el euro cotiza en los 1.3192 dólares y el barril de crudo alcanza los 82.38 dólares.