Los inversores americanos tendrán que esperar hasta al menos las 18:15 (hora española) para escuchar las palabras del presidente de la FED Ben Bernanke, si bien no se espera una modificación en el precio del dinero, habrá que estar atentos a otras medidas que pueda tomar el organismo gubernamental. Con esto el Dow Jones al igual que el SP500 abren la baja al dejarse un 0,96% y un 0,77% respectivamente y quedearse en los 10.616 y los 1.119 puntos. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en EEUU, el west texas se compra sobre los 79 dólares mientras que el euro cotiza en los 1,31 dólares.
La Seda de Barcelona ha completado la ampliación de capital de 300 millones de euros que puso en marcha el 17 de julio y ha logrado captar más de 183 millones de euros en aportaciones dinerarias de accionistas e inversores, según ha informado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El sector de la construcción no levanta cabeza, la burbuja estalló y los muros que parecían solventes se desquebrajaron. Los expertos ven pocas posibilidades de valor en el sector de la construcción, dejando a un lado la espátula y el cemento se decantan por la energía y la industria siderúrgica. Iberdrola y ArcelorMittal son las elegidas.
La empresa de telefonía por Internet Skype saldrá a Bolsa. La compañía ha presentado ante los reguladores estadounidenses una oferta pública inicial para recaudar hasta 100 millones de dólares -unos 75 millones de euros al cambio actual- aunque no ha precisado más datos económicos sobre la misma.
La renta variable española despierta con pocos ánimos, tiñéndose de rojo cae un 0,83 % hasta los 10.722 puntos. A la espera de lo que pueda anunciar hoy la Fed, las pérdidas son las protagonistas dentro del selectivo.¿Los que más caen? los grandes bancos. Santander pierde un 0,88% y BBVA cae un 0,85%. En cuanto al mercado de materias primas el, barril de referencia en Europa, el brent, se sitúa en el entorno de los 80 dólares, mientras que la relación euro-dólar se sitúa sobre las 1,31 unidades.
Mucho y muy mal se habló del euro no hace tanto. Los más alarmistas, incluso preconizaban la desaparición de la moneda que desde 1.999 unía al viejo continente, pero con el euro en la zona de los 1,32 dólares, ¿dónde están aquellos que veían el fin del sueño europeo? Las alarmas han dado paso al optimismo y las voces que hablan de un euro fuerte se oyen ahora con más claridad. Y es que el dólar, de momento, está cediendo protagonismo a favor de la moneda única europea.
Desde los mínimos de Junio, cuando se puso a prueba la línea de soporte primaria a largo plazo (la que se inició desde 2000) en el entorno de los 1.19, la moneda única europea ha experimentado un crecimiento de 1400 puntos, o un 12%, con respecto del Dólar Estadounidense. Aquellos eran los días en los que se hablaban pestes del Euro, de Europa, y de la Unión Monetaria.
Vuelven las noticias macro a EE.UU. hoy presididas por la decisión sobre política monetaria que tomará la Reserva Federal. Si bien no se espera una modificación en el precio del dinero, habrá que estar atentos a otras medidas que pueda tomar el organismo gubernamental. En Japón también el Banco Central tomará homónimas sentencias. En el apartado empresarial Walt Disney, CareFusion, Hannover Re y GDF Suez presentarán sus respectivas cuentas.
La petrolera que preside Antonio Brufau ha encontrado un nuevo yacimiento de gas en Bolivia, concretamente en en el pozo RGD 22. Se calcula que este pozo puede aportar hasta un trillón de pies cúbicos, la cantidad necesaria de gas para abastecer diez meses de consumo en nuestro país. En breve la empresa española podría empezar a explotar estos recursos.