Este miércoles el mercado volverá a girarse para no perder detalle de lo que suceda en la alfombra de presentación de resultados empresariales. Hoy es el turno de rendir cuentas de E.On, ING y Nestlé en Europa, y de Macys y Cisco en EE.UU. En el apartado macro, la subasta de bonos a 10 años del Tesoro estadounidense y la inflación de Reino Unido, tendrán su espacio en la prensa salmón.
EE.UU., Europa y, como no podía ser de otra forma, también el Ibex 35 se ponen el traje rojo para recibir las decisiones sobre política económica de la Fed. La economía estadounidense se prevé que pase el examen de hoy con un aprobado raspado y eso repercute en la confianza del inversor español que hoy recogía beneficios haciendo descender al selectivo un 0,87% hasta dejarlo en los 10.718 puntos. En el mercado de divisas, el euro también cede hasta el escalón de los 1,30 dólares mientras que, en el mercado de materias primas, el barril de petróleo cotiza en los 79,47 dólares.
El banco italiano Intesa Sanpaolo se ha retirado de la puja por el polaco Bank Zachodni, dijo el martes una fuente conocedora de la situación. Intesa Sanpaolo era uno de los cuatro finalistas que habían llevado a cabo una "due diligence" --revisión en profundidad de los libros contables-- de BZ WBK, la filial polaca de Allied Irish Banks (AIB).
Los inversores americanos tendrán que esperar hasta al menos las 18:15 (hora española) para escuchar las palabras del presidente de la FED Ben Bernanke, si bien no se espera una modificación en el precio del dinero, habrá que estar atentos a otras medidas que pueda tomar el organismo gubernamental. Con esto el Dow Jones al igual que el SP500 abren la baja al dejarse un 0,96% y un 0,77% respectivamente y quedearse en los 10.616 y los 1.119 puntos. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en EEUU, el west texas se compra sobre los 79 dólares mientras que el euro cotiza en los 1,31 dólares.
La Seda de Barcelona ha completado la ampliación de capital de 300 millones de euros que puso en marcha el 17 de julio y ha logrado captar más de 183 millones de euros en aportaciones dinerarias de accionistas e inversores, según ha informado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El sector de la construcción no levanta cabeza, la burbuja estalló y los muros que parecían solventes se desquebrajaron. Los expertos ven pocas posibilidades de valor en el sector de la construcción, dejando a un lado la espátula y el cemento se decantan por la energía y la industria siderúrgica. Iberdrola y ArcelorMittal son las elegidas.
La empresa de telefonía por Internet Skype saldrá a Bolsa. La compañía ha presentado ante los reguladores estadounidenses una oferta pública inicial para recaudar hasta 100 millones de dólares -unos 75 millones de euros al cambio actual- aunque no ha precisado más datos económicos sobre la misma.
La renta variable española despierta con pocos ánimos, tiñéndose de rojo cae un 0,83 % hasta los 10.722 puntos. A la espera de lo que pueda anunciar hoy la Fed, las pérdidas son las protagonistas dentro del selectivo.¿Los que más caen? los grandes bancos. Santander pierde un 0,88% y BBVA cae un 0,85%. En cuanto al mercado de materias primas el, barril de referencia en Europa, el brent, se sitúa en el entorno de los 80 dólares, mientras que la relación euro-dólar se sitúa sobre las 1,31 unidades.
Desde los mínimos de Junio, cuando se puso a prueba la línea de soporte primaria a largo plazo (la que se inició desde 2000) en el entorno de los 1.19, la moneda única europea ha experimentado un crecimiento de 1400 puntos, o un 12%, con respecto del Dólar Estadounidense. Aquellos eran los días en los que se hablaban pestes del Euro, de Europa, y de la Unión Monetaria.