Asimismo, RBS logró reducir un 4,3% la partida destinada a cubrir las pérdidas por impagos, hasta 1.097 millones de libras (1.320 millones de euros), aunque el dato subió un 13% respecto a los tres primeros meses del ejercicio.
De este modo, en los seis primeros meses de 2010, la entidad escocesa obtuvo un beneficio atribuido de 9 millones de libras (10,8 millones de euros), frente a las pérdidas de 1.042 millones de libras (1.254 millones de euros) del año anterior, mientras que los impagos retrocedieron un 5% interanual, hasta 2.068 millones de libras (2.490 millones de euros).
El consejero delegado de RBS, Stephen Hester, destacó que los resultados del segundo trimestre constatan que la entidad sigue el curso previsto de cara a conseguir los objetivos a largo plazo fijados en su plan de reestructuración a cinco años iniciado el pasado ejercicio.
"Estamos haciendo progresos con las desinversiones y la reestructuración del negocio en general", dijo Hester, quien afirmó que este proceso de reconstrucción "es una maratón, no un 'sprint'".
RBS llegó a un acuerdo con el Santander esta semana para vender a la entidad española 318 sucursales en Reino Unido por un importe de 1.650 millones de libras (1.987 millones de euros aproximadamente).
por primera vez desde el estallido de la crisis
RBS por fin levanta cabeza. Entra en beneficios en el segundo trimestre
Royal Bank of Scotland (RBS) logró cerrar el segundo trimestre con un beneficio atribuido de 257 millones de libras (309 millones de euros), frente a las pérdidas de 140 millones de libras (168 millones de euros) del mismo periodo de 2009, lo que supone el primer resultado positivo de la entidad escocesa desde 2007. Este resultado pese seguir siendo la mayor entidad de Reino Unido controlada por el Gobierno. El Ejecutivo británico posee una participación del 83% en el banco.
Cargando cotización
Premium Hoy
- EEUU tomará medidas adicionales para proteger los depósitos si es necesario
- Análisis de divisas y criptomonedas. Potencial throwback en el Euro Dólar
- Clerhp Estructuras: Análisis y descripción de la compañía
Últimas Noticias
Los directivos del Ibex 35 disparan la inversión en acciones de sus compañías un 20% este trimestre
¿Por qué Jim Cramer no está preocupado tras la reunión de la Reserva Federal?
"Es un error creer que los bancos europeos están más cubiertos y mejor regulados que los norteamericanos"
"Buscamos exposición a valores con factores diferenciales más que a puras tecnológicas"
Las Big Tech cogen vuelo en Bolsa frente a la amenaza de crisis financiera
Top 3
X