A pesar de que el verde fue protagonista de la jornada durante buena parte de la sesión, los datos de desempleo que se conocían en EEUU daban la vuelta a la plaza española dónde una marea roja comenzó a inundar los títulos de la práctica totalidad de los valires cotizados. Y es que Las nóminas de empleos no agrícolas disminuyeron en 131.000 el mes pasado y daban de nuevo una señal de la desaceleración económica del país.
 
Con esto el Ibex pierde fuelle en una semana que prometía más pero que ha acabado desinflándose.
 
Los bancos sufren el varapalo del desempleo y acusan importantes pérdidas. Santander se coloca como el tercer peor valor de la jornada al cerrar con un descenso del 2,60%. BBVA tampoco escapa al rojo y es que la entidad presidida por Francisco González se ha dejado al cierre un 2,01%.
 
Ninguno de los grandes acaba la jornada en positivo, es más, tan sólo un valor, Acerinox, salva la jornada al sumar un 0,30%. Iberdrola se ha dejado un 1,57%, Repsol un 1,72% mientras que la operadora, Telefónica, ha caído hasta un 1,10%.
 
Los títulos de Telecinco han sido los más castigados por los inversor al hacerlos caer hasta un 3,86%. Le siguen Sacyr Vallehermoso(-3,08%) y el antes mencionado Banco Santander.
 
En cuanto al mercado continuo las alzas más importantes son para Inypsa, Afirma y GAM, mientras que el lado negativo de la tabla lo protagoniza Baron de Ley, Prisa y Reyal Urbis.