El Ibex 35 ha vistado esta semana su nivel más bajo en el año y deja la puerta abierta hacia los 6700 puntos, niveles de marzo de 2009. Una caída que se ha visto acentuada por la penalización que han vivido dos de los grandes valores - Repsol e Iberdrola - y que genera la duda ¿es buen momento para comprar?
En la jornada del 16 de abril, conocimos la decisión del Gobierno argentino de expropiar el 50% de la compañía YPF, de la que Repsol era su accionista mayoritario
El Ibex 35 ha marcado esta semana sus mínimos anuales, en los 6938 puntos. Un nivel que ha despertado muchas dudas entre los inversores. En estos niveles ¿el Ibex 35 está caro o barato? ¿Es un buen nivel de compra? Los expertos coinciden: barato no, el selectivo español está baratísimo. Eso sí, eso no significa que sea buen momento para entrar pues su potencial de subida a corto plazo, por sí solo, es muy limitado.
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha presentado en el Consejo de Ministros una orden ministerial para asignar cuotas de producción de biodiésel en las plantas españolas, lo que en la práctica limitará la entrada del producto refinado procedente de Argentina.
El Ibex 35 sube en la última sesión de la semana – rebota un 1.9% y cierra en los 7.040 puntos – aunque deja un sabor amargo en la semana, plazo en el que pierde un 2.8% . Se cierra así una semana en la que Repsol e Iberdrola lastraron el comportamiento del selectivo español, con una prima de riesgo por encima de los 400 puntos básicos y un bono español que sigue cotizando por encima del 6%. En el mercado de divisas, al euro le toca rebotar frente al dólar, hasta las 1.32 unidades.
La CNMV suspendía la negociación de Fergo AISA apenas una y media antes del cierre de la sesión. La compañía ha anunciado que iniciará las negociaciones con los acreedores para conseguir la refinanciación de su deuda con el objetivo "de salvaguardar los intereses de accionistas, bonistas, trabajadores y acreedores" de la compañía.
Imaginemos a un tipo holandés llamado Frank Zondervan que un buen día de 1629 decide hacer caso a su mejor amigo e invertir 6.000 florines en un bulbo de tulipán Semper Augustus.
Wall Street abre la última sesión de la semana en positivo. El Dow Jones suma un 0.6% y abre en los 13.024 puntos. El S&P500 avanza un 0.4% en tanto que le tecnológico avanza hasta los 2699 puntos. Lo hacen gracias al buen sabor de boca que dejaron las cifras de General Electric y McDonald´s así como la subida experimentada por Microsoft tras rendir cuentas con sus inversores. En el mercado de divisas, el euro rebota frente al dólar, hasta las 1.32 unidades.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido hoy suspender cautelarmente la cotización bursátil de Fergo Aisa "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones", según ha informado en un comunicado.
Les ofrecemos un resumen de las previsiones de beneficios del primer trimestre correspondientes a los bancos españoles que aún no han presentado resultados. Una nota, todos verán reducidas sus ganancias respecto a un año antes.