El selectivo español desanda parte del camino avanzado ayer. Hoy los inversores esperan fuera del mercado el anuncio de las nuevas exigencias a la banca española que, previsiblemente, obligarán a dotar activos sanos a los bancos nacionales. Además, esta apertura está aliñada por cuentas como las de Telefónica, que no han gustado mucho al mercado, y por las de Día que, en cambio, han encantado. El Ibex 35 cede un 1,32% hasta los 6.952 puntos. En el mercado de divisas, el euro cede a 1,29 dólares.
El Grupo de supermercados Día logró un beneficio neto de 20 millones de euros durante el primer trimestre, lo que supone un incremento del 51,5% respecto al mismo periodo de 2011.
FCC obtuvo un beneficio neto de 16,6 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 59% respecto al mismo periodo de 2011, por el descenso del negocio doméstico.
Telefónica obtuvo durante el primer trimestre un beneficio atribuible de 748 millones de euros, lo que supone un del 53,9% menos respecto al mismo periodo del año anterior.
El malestar político-económico de Europa ha terminado por dar el golpe de gracia al euro. La divisa europea ha perdido esta semana los 1,30 dólares dando paso a la activación de posiciones cortas. Y, aunque aparentemente el euro se intenta hace fuerte en este soporte, esta zona está formada ya por arenas movedizas. ¿Cuáles son los niveles de cotización que los expertos auguran para los próximos meses?
La semana llega a su fin con la atención centrada en las cuentas empresariales del único blue chip que aún no las ha presentado, Telefónica. Junto a la operadora, desfilarán por la pasarela también los números de IAG, Técnicas Reunidas y FCC. Además, también conoceremos los datos de inflación española de abril y las nuevas exigencias a la banca nacional. A nivel europeo, las previsiones de crecimiento de la eurozona para mayo y, en EE.UU., la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, también tendrán su espacio en la prensa salmón.
Las palabras de Bernanke sobre la confianza que muestra en la economía estadounidense no han hecho demasiado dentro del parqué de Nueva York. Wall Street cierra el jueves ligeramente al alza con el Dow Jones de industriales sumando un 0,16%.
Estados Unidos registró un superávit presupuestario de 59.120 millones de dólares en abril, en el primer resultado positivo mensual del presupuesto desde septiembre del 2008. Mientras, la bolsa neoyorquina no parece verse afectada por estos datos y mantiene su tendencia al alza, aunque con tímidos avances.
El Ibex 35 ha cerrado la jornada en 7.045 puntos, con una subida del 3,42% aupado por Repsol y por Sacyr Vallehermoso. Además, el conjunto del sector bancario ha celebrado la nacionalización de Bankia con subidas generalizadas. Con este cierre, el selectivo español se aleja de los niveles de 2003 a los que caía ayer.
El Ibex 35 cierra con una subida del 3,42%, en 7.045 puntos, en lo que ha supuesto la mayor subida del año. Los inversores han valorado positivamente la nacionalización de Bankia y los resultados de Repsol