Que más tarde que temprano el Ibex 35 iba a llegar a niveles de 2009, era algo que el propio mercado estaba descontando después de despedir los 7500 puntos. La primera sesión de la semana ha comenzado con pérdidas del 2.76% que le arrastran hasta los 6.846 puntos. Una penalización que se vio ampliada por las fuertes caídas que experimentaron Sacyr Vallehermoso y ACS el día en que el Banco de España anunció una contracción del 0.4% en la economía española en el primer trimestre. En el mercado de divisas, el euro cotiza en los 1.31 dólares.
Estrategias de Inversión supera los 100.000 registrados en el boletín diario de análisis bursátil con la información más relevante para invertir en los mercados financieros. No te lo piérdas y solicítalo gratuitamente.
La marea roja llega a las puertas de Wall Street y arrasa con los principales índices. Los indicadores estadounidenses caen arrastrados por la crisis política de Francia y Holanda y las señales de desaceleración de la economía china y española. El Dow Jones cede un 1,04 % hasta los 12.894 puntos, el Nasdaq un 1,12% y el S&P 500 un 1,08%. En el mercado de divisas, el euro aguanta los 1,31 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cae a 102,80 dólares.
Aunque Wall Street se deja llevar hoy por la corriente vendedora que llega desde Europa, los expertos del departamento de análisis de Renta 4 consideran que no es probable que pierda los 1.257 puntos, lo que podría dar lugar a un rebote importante en el índice americano.
Los principales índices estadounidenses enfrentan la primera sesión de la semana con recortes. Las fuertes caídas que experimenta la bolsa europea por culpa de la incertidumbre política en Francia y Holanda y las señales de desaceleración de la economía china y la española repelen a los inversores. Los futuros del Dow Jones ceden un 0,92% hasta los 12.869 puntos, los del Nasdaq un 0,91% y los del S&P 500 un 1,05%. En el mercado de divisas, el euro aguanta los 1,31 dólares.
El selectivo español cede con fuerza y tantea la zona de mínimos de 2009. Llegados aquí, comienzan a surgir las voces que apuntan a que el suelo del Ibex 35 está cercano. ¿Es viable tomar posiciones cortas ahora?
Sesión nefasta para el Ibex 35 y, en especial, para las constructoras. ACS y Sacyr encabezan las caídas con descensos que rondan el 10%. Analizamos las perspectivas técnicas de ambos valores, aunque los siguientes soportes de referencia son endebles, avisan los expertos.
El selectivo español se desploma en el inicio de semana con los grandes bancos sufriendo las ventas masivas en sus carnes. Además, ésta será una semana crucial para BBVA y Santander, ya que desfilarán por la pasarela de presentación de resultados con sus cuentas del primer trimestre. La incertidumbre española, con un empeoramiento de las expectativas de PIB (al -0,4% el 1T) y la previsión de menores beneficios de la banca lastran la cotización de estos valores que buscan soporte en niveles clave marcados en 2009.