Los contratos a futuro sobre los principales índices de Wall Street cotizan con subidas alentados por las cifras dadas por General Electric antes de la apertura, beneficio de 0.34 dólares por acción desde una previsión de 0.33 dólares, y los resultados que cotizará hoy Microsoft, que batió las expectativas del mercado al publicar un beneficio de más de 5100 millones de dólares. En el mercado de divisas, el euro sube hasta los 1.32 dólares.
El pleno del Parlamento Europeo ha pedido este viernes la suspensión parcial de las ventajas arancelarias de la UE a los productos importados de Argentina, como represalia por la expropiación de YPF a Repsol.
La constructora encabeza las caídas del Ibex 35. Parece que los inversores no acaban de asimilar bien la venta de parte de su participación en Iberdrola.
Gas Natural Fenosa no prevé verse afectada por la nacionalización en Argentina de YPF, filial de Repsol, ni directamente por sus inversiones en el país latinoamericano, ni por su presencia en el accionariado de Repsol.
La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha revisado a la baja su previsión de evolución del PIB para 2013, desde un crecimiento del 0,2% a una caída del 1,5%.
Gamesa ha sufrido, y mucho, en lo que va de año. Y para muestra, un botón: su cotización pierde cerca del 29% en lo que va de año. Su presidente, Jorge Calvet ha asegurado que “la compañía está sufriendo un ataque desmesurado de las posiciones cortas, que suponen entre un 15-20% del capital”. Sin embargo, asegura que el plan de negocio “es solvente y que el sarampión hay que pasarlo”.
Desde los momentos más duros de la crisis de deuda en noviembre de 2011, la renta fija corporativa ha conseguido unos retornos sobresalientes. El índice Iboxx Corporate 3-5 años (que incluye sobre todos bonos con calificación crediticia) ha subido un 6,4% en cuatro meses.
Tan sólo dos referencias macro se han publicado en nuestro país, y las dos son negativas. De un lado, los pedidos industriales cayeron un 0.3% anual. De otro, el sector servicios facturó un 1.9% en el mes de fabrero respecto al mismo mes de 2011.
A pesar del ligero rebote que ha experimentado el Ibex 35 en los primeros minutos de negociación, tan sólo dos minutos después de la campana viró hacia números rojos: una penalización del 0.12% que le lleva a los 6901 puntos y que se ha visto apoyada en una prima de riesgo que sigue por encima de los 400 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español por encima del 6%. En el mercado de divisas, el euro sufre frente al dólar, en las 1.31 unidades.
Amadeus supera el 20% de revalorización en lo que va de año, lo que le convierte en uno de los mejores valores del Ibex 35. Por ello, el departamento de análisis de Renta 4 recomienda comprar el valor en correcciones.