Jornada de caídas, da igual del lado del Atlántico del que se hable. A los números rojos generados en Europa, por la desconfianza en torno a Grecia, la reforma del sistema financiero español o la incertidumbre sobre el nuevo rumbo que tomará Francia, se une la caída de Wall Street. En preapertura, los principales indicadores del mercado americano cotizan en negativo. El Dow Jones pierde un 0.7%, hasta los 12.774 puntos, en tanto que el S&P500 recorta un 0.9%, hasta los 1346 puntos. Ambos índices pierden antes de la apertura "niveles clave", a juicio de Soledad Pellón, estratega de Ig Markets para quien "los 12.800 puntos del Dow Jones y los 1.350 puntos del S&P500 deberán ser mantenidos si no queremos ver caídas a niveles inferiores".


En el ámbito empresarial,
American on Line ha publicado un beneficio por acción de 0.31 dólares por acción, desde los 0.08 dólares esperados por el mercado. Y con ella, sigue la avalancha de resultados empresariales en Estados Unidos. Huntington Ingalls ha anunciado un bpa de 0.67 dólares en el primer trimestre, en línea con las previsiones, mientras que AboveNet ha reducido hasta los 68 centavos su beneficio por acción, un centavo menos de los pronosticado por el mercado. FTI Consulting y Accretive Health se han confesado ante el mercado con beneficios del 0.43 dólares y 0.06 dólares, respectivamente.

Walt Disney podría anunciar una reducción en su beneficio., con una expectativa de caída del 21% en su beneficio, lastrado por las pérdidas generadas por su película de ciencia ficción “John Carter”.

Ford cede un 1.4%, hasta los 10.46 dólares, después de anunciar que cerca de 27.000 coches del modelo Windstar podrían tener problemas. Seattle Genetics cede un 6.8% en preapertura tras anunciar ayer unas ventas del primer trimestre de 4 dólares.

En el ámbito corporativo, siguen saliendo noticias en torno a la oferta de America Movil por KPN. Esta última ha asegurado a la compañía latinoamericana que su oferta por valor de 4.200 millones de dólares es demasiado barata-