La bolsa española cierra la sesión con una revalorización del 1.4% que le lleva a los 6.533 puntos. Una subida que llegó nuevamente liderada por Sacyr Vallehermoso – que superó el 8% de revalorización – y apoyada en los grandes valores. De nuevo, Bankia en lo más bajo de la lista. En el mercado de divisas, el euro rebota frente al dólar, hasta las 1.2602 unidades.
La agencia de calificación crediticia Standards & Poor´s ha rebajado el rating de Telefónica hasta BBB, desde BBB+, con perspectiva negativa.
El mercado del otro lado del Altántico abre con dudas. El Dow Jones cede un 0.01% hasta los 12.495 puntos. El S&P500 avanza un 0.04% - hasta los 1321 enteros- mientras que el tecnológico sube ligeramente a 2852 puntos. Precisamente del sector tecnológico llegan los resultados de Hewlett Packard, que se cotizan con subidas de más del 6%, el día en que se ha publicado que las peticiones de subsidio por desempleado quedaron en línea con las previsiones, con un mercado de divisas que cotiza a favor del dólar. El par, en las 1.2597 unidades.
Las peticiones iniciales de desempleo bajaron en unas 2.000 hasta 370.000, durante la semana pasada según los datos publicados hoy por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.
El Euro parece que definitivamente enfila las profundidades del gran canal bajista de largo plazo.
Telefónica logra recuperar la zona de importante soporte situada en 1,60-1,75 euros. Sin embargo, ayer, a cierre, la perdía. ¿Será esta una superación en falso?
El mercado americano enfrenta la apertura de hoy con traje verde, arengado por las ganancias en los parqués europeos. Entre los valores destacados de la sesión, HP, que se dispara más de un 9% tras anunciar unos buenos resultados Los futuros del Dow Jones suben un 0,35% hasta los 12.515 puntos, los del Nasdaq un 0,31% y los del •&p 500 un 0,48%. En el mercado de divisas, el euro intenta aguantar los 1,26 dólares.
El grueso de las constructoras cotizadas en el Ibex 35 hoy amanecían con un recorte de precio objetivo por cortesía de Deutsche Bank Securities. Antes de la media sesión, estas compañías corren dispar suerte dentro del selectivo.
En esta ocasión enfrentaremos dos valores españoles del sector de las telecomunicaciones, el más fuerte contra el más débil, compraremos Jazztel y venderemos Telefónica. Se trata de dos valores muy correlación por la industria, sector, negocio y mercado donde trabajan aunque en cuanto a capitalización bursátil sean tan dispares. Comprar el de mejor comportamiento relativo y venderemos el de peor comportamiento para cubrir posibles caídas. El razonamiento es lógico y sencillo, esperamos que en mercados alcista el de mayor fortaleza suba más que el débil mientras que en mercados bajistas esperamos que el débil caiga más que el más fuerte.
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas ascendió a 24.918 en marzo de este año, marcando una de las cifras más bajas de la serie histórica, con una caída del 42% respecto al mismo mes de 2011, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).