Desde 2010, el índice americano desarrolla un canal alcista habiendo tocado los 1425 puntos en su parte alta, que a su vez coincide con el nivel de resistencia. A corto plazo, el soporte lo tiene en los 1.300 puntos y aparenta verse favorecido a experimentar presión bajista en próximas semanas.
Lo más probable es que Repsol vaya a buscar los 14.30 euros. Un nivel en el que tiene la resistencia y, aunque el valor sigue siendo bajista, el soporte lo está aguantando muy bien.
Las ventas minoristas en Reino Unido bajaron un 2,3% en abril respecto a marzo, cuando subieron un 2%, dato este último corregido hoy dos décimas al alza. Es el mayor desplome desde enero de 2010.
El selectivo español regresa a las andadas y, tras recuperar ayer los 6.600 puntos, hoy se le esfuman de las manos en los primeros compases de cotización. El Ibex 35 cede un 1,44% hasta los 6.565 puntos con la cumbre de crecimiento europea en el punto de mira, encuentro del que, sin embargo, no se espera que salgan soluciones para la crisis europea. En el mercado de divisas, el euro retrocede a 1,27 dólares.
El plan del Gobierno para poner al día las cuentas atrasadas de los ayuntamientos y comunidades con sus proveedores, estructurado mediante el crédito sindicado por importe de 30.000 millones de euros por el que las entidades bancarias otorgan la financiación a cinco años, con dos de carencia (las administraciones podrán devolverlo en diez años mediante una refinanciación) a un interés que rondará el 5,9%, el cual comenzará sus PRIMEROS PAGOS EL 30 DE MAYO, tiene como principales beneficiarios a los cinco mayores grupos constructores y de servicios españoles, los cuales acumulan facturas pendientes de cobro por importe de 3.050 millones de euros (FCC 1.400 millones, ACS 800 millones, Ferrovial 400 millones, Sacyr Vallehermoso 250 millones y OHL 200 millones de euros), una cifra equivalente al 0,3% del PIB.
Este miércoles los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete celebran una nueva cumbre extraordinaria para discutir medidas para impulsar el crecimiento, como la posible creación de eurobonos.
Europa emergente cubre grandes y fundamentalmente robustas economías como Rusia, Turquía y Polonia y países fronterizos en desarrollo que tienen un enorme potencial de subida gracias a una clase media emergente y a unos decrecientes desfases de ingresos con Occidente.
Últimamente las rebajas españolas no convencen a los inversores a pesar de su condición de 'gangas', aunque si se mira algo más allá de las financieras puede que haya sectores llamados a generar valor en nuestras carteras a medio plazo. ArcelorMittal tiene este miércoles cita con sus accionistas en aquello del reparto del dividendo (0,14 euros brutos/acción) y es, además, clara opción de entrada para los broker a pesar de encontrarse en la parte baja del canal por el que atraviesa. ¿Qué es mejor: comprar barato y sufrir o esperar y renunciar al máximo rebote? Según los expertos, el momento es ahora.
La atención se dirige a EEUU, donde se conocerán distintos datos sobre la salud de su mercado inmobiliario, básico para la recuperación económica de la región. No obstante, no habrá que perder de vista los anuncios que se hagan en la cumbre informal de la Unión Europea, donde se pevé que el presidente francés, Francois Hollande, intente convencer a la canciller alemana, Angela Merkel, de las bondades de emitir eurobonos. En el apartado macro, las cuentas de la tecnológica estadounidense HP se llevarán la palma.