La volatilidad también se adueña de Wall Street. Los inversores del mercado americano dudan ante la incertidumbre en Europa desatada tras la solicitud de España
de un rescate para la banca y a la espera de que Grecia repita sus elecciones generales este fin de semana. Pese a la euforia con la que el mercado recibía ayer este rescate, los ánimos dejaron paso a las caídas, pérdidas que incluso traspasaron el charco llevando a los índices americanos a cerrar con caídas en torno al punto porcentual. Y, es que, a medida que la situación en España se calienta, los rendimientos de los bonos suben de nuevo hasta le 6,48%. También la rentabilidad de los bonos italianos también asciende, manteniéndose por encima de la referencia del 6% - una señal de advertencia de que el país podría necesitar un rescate.
Mientras tanto, en
Grecia, las elecciones de este domingo son vistas como un momento crucial que podría determinar si el país sigue siendo miembro de la unión monetaria o no, con las negativas consecuencias que tendría su marcha de la UE para todos los mercados.

Dentro de las fronteras americanas, antes de la campana, la Oficina de Estadísticas Laborales dará a conocer los datos de importación y exportación de mayo.
Además, el Departamento del Tesoro dará a conocer su informe sobre la balanza presupuestaria de mayo. Los inversores buscan una repetición del mes pasado, cuando el Tesoro reveló un superávit de 59 billones de dólares, el primer superávit presupuestario mensual desde septiembre de 2008 .

En el apartado empresarial, Apple cedió ayer un 1,6% tras su conferencia de desarrolladores. Parece que, ni el anuncio de la nueva MacBook Air y otros productos es suficiente para tirar del valor. Antes de la apertura recupera un 0,43%. Además, Apple ofrecerá un nuevo servicio de mapas a sus usuarios, y para ello utilizará los mapas digitales de TomTom. La empresa holandesa se dispara un 12,56% en bolsa, después de acumular un desplome superior del 90% en los cinco últimos años. En cambio, Garmin, el mayor fabricante de dispositivos GPS del mundo, vio caer a sus acciones más de un 8% ante la competencia que Apple podría hacerle.

Monedas y materias primas: El dólar perdió terreno contra el euro y la libra esterlina, pero subió ligeramente frente al yen japonés.
El petróleo para entrega en julio continuó su caída, perdiendo 55 centavos, hasta los 82,15 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en agosto cayeron 6.50 dólares, a 1.590.30 la onza.
Bonos : El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de los EE.UU. descendió ligeramente, subiendo el rendimiento hasta el 1,61%, desde el 1,60% del lunes.