La presión del mercado sobre España continúa y ya ha empujado al bono español a diez años a alcanzar un récord de la era euro del 6,745%.  El rendimiento del bund alemán también sube, hasta el 1,399%, lo que está evitando que la prima de riesgo española alcance también máximos históricos, aunque se mueve cerca, en el entorno de los 530 puntos básicos.




Sin embargo, el hecho de que el bono alemán también esté subiendo - hata los 1.399%- está provocando que la prima de riesgo no haya alcanzado ya máximos históricos. De hecho, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán se coloca en los 536 puntos básicos, a tan sólo pocos puntos de los niveles alcanzados en el mes de mayo.



El papel italiano sigue la misma tendencia alcista y su rendimiento se sitúa en el 6,175%.



Entre medias, hoy al BCE ale han entrado depósitos por valolr de 787.4 billones de euros y ha prestado a día al 2.02 billones.  Más tarde ha prestado a una semana por 131.7 bn. Ha prestado a un mes por 18.90 bn. Y más tarde ha drenado a 7 días por 212 bn. "Sí, su tarea no es fácil. En los mercados hay pocas tareas fáciles ahora", reconoce José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España.